lunes, 30 de enero de 2017

Coordinación de Cultura impulsa el cine en Trujillo
La proyección estuvo enmarcada en la celebración del Día Nacional del Cine, con el objetivo abrir espacios para el esparcimiento y disfrute de los trujillanos.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/CTC.
Viviana Cegarra Soto.-

Una historia original, repleta de giros inesperados y con actuaciones de primera se desenvolvió en la pantalla del auditorio Simón Bolívar y Palacios del Complejo Cultural Kuikas (antiguo Ateneo de Trujillo), con la proyección de La Casa del Fin de los Tiempos, la cual se presentó el pasado viernes 27 de enero a las 5 de a tarde.
Esta proyección correspondió a una programación impulsada por la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) en el marco del Día Nacional de Cine, a celebrarse todos los 28 de enero; con el objetivo de fortalecer la cultura del cine en Trujillo, así como abrir espacios para que confluya el saber y para el esparcimiento de las comunidades.
Así lo explicó Johana Vásquez, coordinadora Regional de Cultura. “Esta tarde proyectamos una gran película, que nos habla de los avances de cine venezolano. Buscamos un filme diferente y fresco con guiños al terror que invitase a toda la colectividad a disfrutar en estos espacios. Esta es la segunda proyección que realizamos en el Complejo; vamos poco a poco con el objetivo de motivar a la comunidad a que se acerque y disfrute de buen cine en un espacio idóneo para ello”.
Vásquez también indicó que esta propuesta va direccionada a cubrir necesidades en las comunidades trujillanas. “El cine es una importante alternativa para la sana recreación, lamentablemente en la entidad  contamos con pocos espacios para la proyección cinematográfica, es por ello que iniciamos con esta propuesta que activa al Complejo Kuikas y que recorrerá todos los municipios del estado”.
Suspenso a la venezolana
La Casa del Fin de los Tiempos es la opera prima de Alejandro Hidalgo, quien nos trae la primera obra de suspenso realizada en el país. Una historia interesante, con diversos matices y contrastes, repleta de sorpresas y  grandes actuaciones.
Una casa con más de un siglo de historia que lleva a sus residentes y a los espectadores en un viaje a través de los recuerdos. Una historia llena de secretos y misterios que se desentrañan a lo largo de toda la trama, manteniendo a los presentes en constante suspenso y al pendiente de cada detalle.
La tonalidad, las actuaciones, los escenarios, las cámaras  y por supuesto el guion hacen de este filme una película imperdible para todos los venezolanos, una muestra de la alta calidad de cine que se está desarrollando e impulsando en el país.
Ciclo infantil
A partir del 3 de febrero la CTC arrancará con un ciclo de cine infantil, en el antiguo Ateneo de Trujillo, con la intención de crear un espacio para que los niños y niñas de las comunidades se acerquen y disfruten de un rato diferente con filmes seleccionados para ellos

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -