martes, 28 de marzo de 2017

Arte/ “Trujillo a las Tablas”

Instalado I Congreso Regional de Teatro

La programación del miércoles 29 de marzo iniciará desde las 9:00 a.m con la ponencia titulada “Teatralidad de las manifestaciones culturales trujillanas: Pastores de San Miguel, Muñeca de la Calenda y Locainas de Santa Ana”

Prensa Gobierno Bolivariano. Griselda Castellanos. Gráficas: Patricia Villegas.- Con todo éxito arrancó este martes 28 de marzo el I Congreso Regional de Teatro “Trujillo a las Tablas”, una experiencia inédita, que agrupa  a todos los colectivos teatrales del estado.
La iniciativa responde al trabajo articulado entre instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Coordinación Trujillana de Cultura, Zona Educativa y PDVSA, en homenaje al recordado dramaturgo venezolano César Rengifo y al Maestro del arte de señas Simón Rojas.

El "Capitán Barrios" modera el evento

“Desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo a cargo del G/J Henry Rangel Silva y la Coordinación Trujillana de Cultura que lidera Jojana Vásquez, decidimos respaldar esta propuesta que nació en el seno del colectivo teatral regional y que permitirá a  los participantes acercarse a los elementos básicos del teatro, siendo la idea masificar y darle impulso al movimiento César Rengifo en el estado”, acotó Rubens Peña, jefe de la División de Teatro, Danza y Artesanía de la Coordinación Trujillana de Cultura.


“Serán dos días dedicados al teatro con talleres de actuación, dramaturgia y dirección teatral, además de ponencias, conferencias, puestas en escena y un conversatorio con todas las agrupaciones del estado en el cual se hará referencia a la historia reciente del teatro”, indicó Cesar Delgado, Jefe Operativo del Gabinete Ministerial.


Un éxito para el teatro regional 

Clausura
La programación del miércoles 29 de marzo iniciará desde las 9:00 a.m con la ponencia titulada “Teatralidad de las manifestaciones culturales trujillanas: Pastores de San Miguel, Muñeca de la Calenda y Locainas de Santa Ana”, bajo la responsabilidad de Virginia Gil, José Gregorio Linares y Ana Andrade.

Seguidamente versarán  sobre las nuevas tendencias teatrales, el taller acerca de las experiencias del teatro contemporáneo en Trujillo y cerrará la jornada con la representación teatral “Arriba las canas y abajo las ganas” del Teatro Nacional Juvenil (TNJ), la entrada es libre.
Continúan las inscripciones a los talleres


- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -