lunes, 20 de marzo de 2017

Gobierno Bolivariano continúa impulsando la Cultura
El Complejo Cultural Kuikas de Trujillo fue el espacio perfecto para que la música de la Banda del Estado se hiciera escuchar y continuara con su programación de conciertos en las comunidades.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torres.-
En un ambiente de celebración y festividad la Banda Oficial “Laudelino Mejías” realizó un concierto ordinario en las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo, el pasado jueves 16 de marzo, en el marco de una programación direccionada a reimpulsar los valores culturales en la entidad.
Ataviados con sus más formales trajes los músicos subieron al escenario del antiguo Ateneo de Trujillo y comenzaron a prepararse para una presentación llena de alegría. Trompetas y cornos se escuchaban al fondo del auditorio, mientras que las personas asistentes comenzaban a llegar a un espacio donde la música se entrelazó con la magia producida por las notas, para dar rienda suelta a un evento que demostró el talento musical existente en el estado y la calidad de músicos que conforman la Banda “Laudelino Mejías”.

Allí, en ese momento de compartir íntimo y relejado, estuvo Johana Vásquez, coordinadora de Cultura Regional, quien indicó que este es parte de toda una programación de difusión musical y cultural en la entidad. “Hoy en ese escenario tuvimos una gran presencia de músicos y artistas excepcionales que nos demostraron el talento que hay en Trujillo, grandes artistas que orgullosamente trabajan por mantener y fortalecer la cultura; lo que es nuestra intención y lo que estamos proyectando con estas actividades. Este es el segundo concierto de la Banda en el seno de una comunidad  y es solo la muestra de los que vamos a estar realizando de ahora en más”.  
 
“Esta actividad de hoy se muestra que estamos trabajando, queremos llevar la cultura a cada espacio y que las personas se integren a nuestro trabajo, hagan suya cada actividad y manifestación. Pronto estaremos llevando esta presentación y otras actividades a las comunidades como parte de nuestra propuesta de reimpulso, que busca fomentar la cultura en cada espacio”. Concluyó Vásquez

Casi daban las seis de la tarde cuando Fernando Quintero, director encargado de la Banda, tomó la batuta y subió a su puesto para iniciar el concierto. Los leves murmullos de los músicos, la audiencia y los instrumentos cesaron por completo, en un instante en el que el silencio impregno el espacio, el público expectante tomó asiento, mientras la mano de Quintero se elevaba en un movimiento grácil, para caer en picada cortando el aire y dando rienda suelta a la música.

Suaves y sutiles notas comenzaron a fluir de los instrumentos de viento metal y madera, mientras le percusión esperaba en silencio para unirse a una tonada que iba en crescendo y que despertaba las palmas de las personas que llenaban el auditorio del Ateneo.


La música estallaba en cada espacio, repartiéndose por todas partes en pequeñas detonaciones que eran marcadas por el compás de la percusión. Un sinfín de sinfonías llenó el espacio, dejando una reminiscencia de tiempos de antaño.  

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -