domingo, 26 de marzo de 2017

Proyección/Hasta el mes de abril
Instalada exposición dual de pintura “Luna” en el Foro Bolivariano
La muestra permanecerá disponible al público hasta mediados del mes entrante, ofreciendo al espectador un recorrido por diversos movimientos culturales como el surrealismo, cubismos y expresionismo
Prensa Gobierno Bolivariano. Griselda Castellanos. Gráficas: Pedro Torres.- El jueves 23 de marzo fue instalada en la Galería Josefa Sulbarán (Foro Bolivariano), ubicada en Valera, la exposición dual de pintura “Luna”, de los artistas Belinda Novalvos y Eduardo Valero (Stuart).
La muestra celebrada en un ambiente cálido e intimista, respondió a un homenaje por parte de la Coordinación Trujillana de Cultura del Gobierno Bolivariano a Novalvos por sus 19 años de carrera, tiempo durante el cual la artista ha desarrollado su vocación experimentando con diferentes técnicas y estilos, además de ejercer su faceta como docente en el área y gestionar acertadamente la Institución Esqueña.
“Decidimos que llevara este nombre porque la luna es la musa de todos los artistas, es ella la que nos guía, aparte de Dios, primeramente. La muestra es un recorrido por una variedad de movimientos entre ellos el  surrealismo, cubismo, expresionismo, también se aborda el ámbito religioso y espiritual”, explicó Novalvos,  quien se mostró visiblemente emocionada durante el despliegue de la actividad por las muestras de afecto y respeto de sus compañeros, familiares y amigos.


Hasta mediados de abril en el Foro Bolivariano

Dones divinos
Aunque no pudo estar presente, la exposición reconoció el talento de Stuart, joven polifacético que exterioriza su arte en diversos lenguajes, principalmente la plástica y la música, dos pasiones que ha desarrollado paralelamente y que hoy desde Ecuador, país que le abrió las puertas, sigue realizando, dejando en alto el nombre de su tierra natal.
Lo representó su madre, la señora Maidame Araujo, quien extendió un mensaje de ánimo a los artistas, exhortándolos a profundizar y creer en sus dones. “No podemos dejarnos llevar por el estímulo monetario solamente, porque el arte es  más que eso, es la expresión más sublime del alma, el arte mueve fronteras, es un regalo de Dios para la humanidad”, apuntó.
De la mano de un integrado grupo de promotores culturales y siguiendo lineamientos de Johana Vásquez, máxima autoridad cultural de la región, se  desarrolló la jornada, en la cual destacó un recital de guitarra a cargo de Samuel Machado, profesor de la Escuela Estatal de Música “Laudelino Mejías”, quien deleitó al público con Yesterday del recordado grupo The Beatles, “Desilusión” (joropo Tuyero) y “Canarios” (Suite española) de Gáspar Sanz.

Recital del Maestro Samuel Machado

No faltó “Joselo y su burriquita”,  reconocido personaje escuqueño que quiso estar presente, para alegría de los espectadores, quienes con aplausos agradecieron la muestra de este tradicional baile.
"Joselo y su burriquita" desde el municipio Escuque
La  exposición contó con la presencia de reconocidos artistas trujillanos y personalidades del ámbito cultural, tales como el escultor Humprey Accary, el Maestro del hiperrealismo José Salas, quien obsequió a Belinda Novalvos un retrato de su autoría, Tom Rodríguez, director de la Red de Arte del estado Trujillo, entre otros, quienes con su presencia respaldan este tipo de iniciativas dirigidas a impulsar el talento regional.

Retrato del pintor hiperrealista José Salas 

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -