miércoles, 15 de marzo de 2017

Gobierno Bolivariano continúa abriendo espacios para la cultura
Más de 20 artesanos de los municipios Pampán, Pampanito, Trujillo, Valera y Rafael Rangel compartieron su labor con el pueblo trujillano, en un encuentro enmarcado en el Día del Artesano.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto.-
Enmarcado en el  Día del Artesano, a celebrarse todos los 19 de marzo, la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) realizó una Expo Feria Gastronómica y Artesanal en la Plaza Bolívar del municipio capital, donde se reunieron 20 artesanos de diversos municipios, con la intención de dar muestra de la labor artística que se desarrolla en la entidad.

La Feria se realizó el pasado martes 14 de marzo y contó con la presencia de Rubens Peña, jefe de la División de Teatro Danza y Artesanía de la CTC, quien indicó que este es solo el inicio de una propuesta orientada a abrir espacios para el quehacer cultural. “Hoy retomamos esta propuesta de ferias artesanales con el objetivo principal de fortalecer lazos con todos nuestros cultores y brindarles la oportunidad de exponer sus trabajos, estamos acá en la plaza Bolívar compartiendo un rato diferente, en el cual el pueblo trujillano se ha acercado a ver y descubrir la labor de todos estos artistas”.
“Desde que arrancamos esta gestión hemos venido trabajando para fortalecer y reimpulsar la cultura, queremos que este sea el espacio natural para que se desenvuelva el quehacer cultural trujillano, un lugar para que nuestros artistas den cuenta de su trabajo y que lo trujillanos conozcamos nuestras tradiciones. Hoy tenemos una pequeña pero significativa muestra de talento, artesanos de diversas ramas, como tejedores, escultores y nuestras especialistas en gastronomía, quienes nos trajeron hoy unos ricos besos y almidoncitos”.
La actividad inició a las 9 de la maña y contó con la participación de cultures de los municipios Trujillo, Valera, Pampán, Pampanito y Rafael Rangel, quienes trajeron muestras del hermoso trabajo que desarrollan nuestras manos creadoras trujillanas, herencia de nuestros ancestros Kuikas.
Artesanos
Delci Morillo: El coser y pintar han sido algo muy positivo para mí, es una rehabilitación a un problema de salud que tuve. Estoy muy agradecida por la invitación y por la oportunidad de presentar mi trabajo en estos espacios.
María Daboín: Hoy vine a acompañar y a dar muestra del trabajo que realizo desde hace mucho tiempo, me alegra que se esté desarrollando esta iniciativa, pues es una oportunidad para que todos los artesanos presentes su trabajo en diferentes espacios y que el pueblo pueda conocer nuestro trabajo.

Belkis Hernández: Es muy gratificante estar acá compartiendo con todos los amigos artesanos y dando muestra del fruto de nuestra labor. En cada uno de los puestos encontramos una muestra de lo que es el talento y el trabajo de todos estos artistas. 

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -