lunes, 20 de marzo de 2017

Coordinación de Cultura celebrará la tradición
Con un gran encuentro donde confluirán los  saberes el Gobierno Bolivariano de Trujillo celebrará el día de la Poesía, el títere y los artesanos.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Archivo CTC.-
La plaza Bolívar trujillana será el epicentro de la cultura en la entidad con la celebración de la primera gran Toma Cultural de Trujillo, la cual se realizará el próximo martes 21 de marzo como una propuesta dirigida a conmemorar los días del artesano, la poesía, y el títere, en una explosión de saberes y tradiciones que llegará a cada rincón del municipio.
La información fue suministrada por Luis Sanz, jefe de la División de Literatura y Memoria Audiovisual de la Coordinación Trujillana de Cultura (TCT), quien acotó que esta propuesta tiene como finalidad que confluyan las artes. “Vamos a estar este martes 21 en una total toma de nuestra Plaza Bolívar, donde desplegáramos lo hermoso de las manos y mentes creadoras de nuestros artistas. Desde las 10 de la mañana vamos a estar ofreciéndole a nuestra comunidad el sabor, el sentir y corazón trujillano, en el marco del día internacional de la poesía, el día del artesano y el día del títere, artes que se unirán en este espacio para el disfrute de todos”.
Desde las 10 de la mañana la cultura en pleno llenará cada rincón de la Plaza, en una celebración que arrancará con una exposición de artesanía,  dulcería criolla, títeres y una muestra de los libros del Fondo Editorial Arturo Cardozo de la CTC. Como matiz de esta exposición cuenta cuentos y personajes teatrales tomarán los espacios para llevar su mensaje de promoción cultural a todos los asistentes, mientras que en la glorieta cobrarán vida pequeños seres en las manos de titiriteros y marioneteros de diversos que colectivos trujillanos.
La fiesta cultural se extenderá durante todo el día, para celebrar el arte y la tradición trujillana y contará con la participación de la agrupación Fusión y Ritmo, quienes con su particular estilo podrán a bailar a todos los transeuntes.
La poesía abandona el alma  y llena los espacios
El atardecer trujillano y todos sus matices serán quienes presencien el final de la fiesta cultural, con la celebración del recital “La poesía abandona el alma y llena los espacios”. Una iniciativa que abrirá la Biblioteca Pública “Mario Briceño Iragorry” (BPC), en un compartir poético, donde trovadores trujillanos consagrados y noveles dejarán su ser en un verso para honrar a este hermoso género literario.  
“A las 5 de la tarde continuaremos en los patios de la BPC al lado de un níspero que brinda un frescor casi mágico, donde tendremos una tertulia poética. Allí nuestros trovadores trujillanos alimentarán el alma con su verso y su prosa. La invitación es abierta para que incluso quienes están comenzando en la poesía se acerquen y suelten su verso, como un homenaje este género literario”, concluyó Sanz.
Es importante resaltar, que toda esta programación obedece a los lineamientos de fortalecimiento y reimpulso cultural emanados desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo, con la firma convicción de que la cultura es pieza fundamental en la construcción del Trujillo Potencia.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -