miércoles, 29 de marzo de 2017

Jueves cultural llegará a Mesa de Colorada

En el encuentro confluirán diversas manifestaciones artísticas, pensadas para brindar una tarde alegre a grandes y pequeños de este popular sector trujillano.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto.-
Hoy, 30 de marzo, vivos colores y alegría visitarán la comunidad de Mesa Colorada, ubicada en el municipio Trujillo, en una propuesta impulsada por los colectivos teatrales y culturales, en articulación con la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), con la concepción de abrir espacios para el discernimiento cultural, a manera de promover el quehacer artístico en las comunidades trujillanas.
La actividad, que arrancará a las tres de la tarde, viene dada de una propuesta que integra a grupos culturales, a la CTC y al Poder Popular, quienes abrirán el espacio a una iniciativa en la cual resaltarán la cultura y la tradición; con participaciones de agrupaciones como Reciclando Ando, la Otra Banda y Cheryke Yetaku.
Parte de la programación estará orientada a resaltar las artes histriónicas, como  lo son el teatro de calle, los cuenta cuentos, arte circense, obras de títeres y presentaciones de marionetas; todo ello acompañado de actividades como juegos tradicionales y otras propuestas que activen a la comunidad, transformado el espacio en una fiesta de saberes y tradiciones ancestrales.  
El presentador de esta actividad será  Jesús Felipe Rubio (Titi), envestido en su famoso personaje el Capitán Barrios. Junto a Titi los niños, niñas, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una actividad rica en cultura y repleta de jocosidad. La misma será un viaje que trasladará al público a lugres remotos donde solo la magia de la imaginación tiene cabida, sitios y momentos creados a partir de historias con mensaje y legado, fruto de las mentes de estos artistas.

Es importante resaltar, que como esta propuesta la CTC, aunada a agrupaciones culturales, viene desarrollando actividades que incentiven la actividad cultural desde las comunidades, como una forma de fortalecer la idiosincrasia de los trujillanos, al tiempo que se abren los espacios para la sana recreación y el disfrute de las comunidades.   

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -