miércoles, 1 de marzo de 2017

En marzo los héroes invadirán Trujillo
La Coordinación Trujillana de Cultura y el pueblo consolidaron el programa Viernes de Cine, como una propuesta para la sana recreación de los ciudadanos.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Viviana Cegarra Soto.-
Desde el pasado 3 de febrero la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) arrancó el programa Viernes de Cine, una propuesta que en su primer ciclo, “Trujillo Animado”, atendió a más de 900 personas, quienes se acercaron al Complejo Cultura Kuikas de Trujillo a disfrutar una película diferente cada viernes a las 5 pm.
Este programa es una propuesta surgida desde la División de Literatura y Memoria Audiovisual de la CTC, con el objetivo de abrir espacios para la sana recreación de los trujillanos, en consonancia con los lineamientos de inclusión y participación emanados del Gobierno Bolivariano de Trujillo, enmarcados en la conformación Trujillo Potencia.
Johana Vásquez, Coordinadora de Cultura, agradeció al pueblo trujillano por su apoyo a este programa. “Desde la CTC nos sentimos ampliamente satisfechos por lo que hemos alcanzado con este programa, un propuesta que inició con mucho entusiasmo y esperanzas hoy la vemos consolidada, puesto que el pueblo trujillano y la comunidad de San Jacinto nos ha brindado gran apoyo. Cada semana nos sentimos muy emocionados al ver a participación”.
“El día de hoy hablamos de un programa estable que le brinda un espacio para la sana recreación a todos los trujillanos. En las calles nos detienen y nos hablan de las ventajas que Trujillo tenga un cine y eso nos llena de satisfacción, porque vemos fortalecido el sentido de pertenencia de los ciudadanos, ellos saben que ese es su espacio y este es un programa desarrollado e impulsado para su disfrute”.  
Trujillo Animado fue un ciclo de cine dirigido a la familia trujillana. El mismo se trató de la proyección de filmes infantiles todos los viernes; películas reconocidas que atrajeran a los más pequeños de la casa, pero que a su vez dejaran mensajes de concientización, amor, solidaridad y fraternidad en la colectividad asistente.
Programa Bandera
En su primera función el programa logró llegar a más de 190 personas, quienes disfrutaron de una tarde diferente en familia, en un compartir lleno de sorpresas y aventuras, al mejor estilo del séptimo arte. La segunda proyección llenó por completo el Auditorio Simón Bolívar del Complejo, con más de 300 personas que se acercaron a disfrutar de un filme lleno de magia.
La segunda y tercera función tuvieron una asistencia de más de 200 personas cada una, respaldando así la propuesta de proyección de cine en el municipio capital.

Héroes Invadirán Trujillo
“El mes de marzo vamos a lanzar un nuevo ciclo, este más dirigido a los adolescentes, una propuesta interesante que busca incentivar a nuestros jóvenes a participar y disfrutar del cine junto a  nosotros. Como parte de la Planificación de marzo decidimos buscar películas que inviten a los chamos a asistir, pero que también sean aptas para toda la familia, puesto que queremos que todos vengan juntos al Complejo Kuikas y disfruten”, indico Vásquez.
El nuevo ciclo arrancará el próximo viernes 3 de marzo y será denominando “Los Héroes Invaden Trujillo”, dado que cada uno de los filmes que componen el ciclo están basados en la épica batalla entre el bien y el mal, siendo la primera en proyectarse Xmen Apocalipsis. 

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -