jueves, 16 de marzo de 2017

Alcance/ 200 estudiantes participaron en la jornada

Programa “Patrimonio va a la escuela” llegó a Carvajal

La iniciativa comenzó el pasado mes de febrero con un primer taller celebrado en el Grupo Escolar “Eduardo Blanco”, ubicado en el municipio Escuque,  junto al proyecto “El Museo va a la Escuela”, destinado a la proyección  del Museo Tulene Bertoni

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Gráficas: Pedro Torres.-  Avanzando en la planificación establecida para el programa “Patrimonio va a la escuela”, impulsado por la Coordinación Regional de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, el miércoles 15 marzo se realizó una visita institucional a la Escuela Concentrada Sabana de Cuba, ubicada en el municipio San Rafael de Carvajal, donde un aproximado de 200 niños y niñas entraron en contacto con piezas que forman parte del acervo cultural  de la región.
La actividad reunió a estudiantes de primero a sexto grado, con edades comprendidas de entre 6 y 12 años, quienes tuvieron la oportunidad apreciar de cerca diversos objetos elaboradas en cerámica, talabartería, esculturas, pinturas, cestería, reciclaje y artículos de interés artístico, artesanal e histórico, captando la atención de los pequeños en relación a la diversidad cultural del estado Trujillo.



“La finalidad de este programa es precisamente concienciar a la población infantil y juvenil en torno a nuestra riqueza patrimonial, empoderándolos a través del conocimiento a objeto de  que sean a futuro garantes de su preservación. El mismo nace bajo un enfoque didáctico, lúdico y pedagógico de rescate de nuestro legado cultural”, explicó Johana Vásquez, coordinadora regional de Cultura.
La jornada transcurrió con una función de marionetas, estrategia utilizada para conceptualizar el significado de Cultura y Patrimonio en los niños, cumpliendo con lo establecido en cuanto a la modalidad de enseñanza propuesta para  hacer llegar la información.

El  programa “Patrimonio va a la escuela”  es liderado por la División de Patrimonio y Artes Plásticas, a cargo de Yeniré García,  quien especificó que “de la mano de un amplio equipo de promotores culturales se han comenzado a recorrer los municipios del estado en defensa del patrimonio material e inmaterial trujillano”.

Esta modalidad de trabajo inició a  principios del mes de febrero con un primer taller celebrado en la sede del Grupo Escolar “Eduardo Blanco”, ubicado en el municipio Escuque, donde posteriormente se efectuó la exhibición de piezas que mantiene a su resguardo el Museo Tulene Bertoni, como parte del proyecto “El Museo va a la Escuela”.


- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -