martes, 25 de abril de 2017

Democratización/ Los libros tomaron las calles

Con lecturas en espacios públicos celebraron Día Mundial del Libro

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Griselda Castellanos.- Con lecturas guiadas celebradas en las plazas Bolívar del estado la Coordinación Trujillana de Cultura a través de la Red de Bibliotecas Públicas, en gestión compartida con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, recordaron el Día Mundial del Libro y del Idioma, alentando a población de todas las edades y especialmente a los más jóvenes a retomar y redescubrir el placer de este hábito.
-


En la actividad de calle participaron bibliotecarios de la red pública, quienes mediante el abordaje directo acercaron a niños y adultos la obra de una variedad de autores latinoamericanos, destacando la irreemplazable contribución de los creadores literarios al progreso social y cultural.


“El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gobierno Bolivariano de Trujillo celebran el Libro en la calle, con la gente, en una actividad masiva y conjunta, realizada de manera simultánea en todas las plazas Bolívar de la entidad”.


El comentario corresponde a Jonathan Briceño, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Trujiilo, quien enfatizó que “mientras algunos sectores insisten en llenar las calles de violencia nosotros apostamos por la paz y la cultura a través de los libros”.

Bibliotecarios de todos los municipios se sumaron a este encuentro de la sensibilidad, concebido  para lograr mediante la lectura reflexionar sobre las luchas del pueblo y la construcción de los lenguajes de la imaginación y la belleza, además de  difundir el imaginario y el pensamiento  de los escritores venezolanos.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -