jueves, 6 de abril de 2017

Inscripciones abiertas
Los espacios del antiguo Ateneo de Trujillo serán el punto de encuentro de los saberes culturales, con el inicio de talleres de pintura, teatro, títeres y tejido tradicional.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Archivo CTC.-
El pasado lunes 03 de marzo arrancaron las inscripciones para el programa de formación cultural permanente que se desarrollará en el Complejo Cultural Kuikas, antiguo Ateneo de Trujillo, en una propuesta impulsada por la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), que promoverá talleres en las áreas de dibujo y pintura, teatro, títeres y tejido tradicional, para niños, niñas y adultos.
La información la dio Rubens Peña, jefe de la División de Teatro, Danza y Artesanía de la CTC. “Continuando con los lineamientos de nuestro gobernador Rangel Silva, la licenciada Johana Vásquez nos asignó la tarea de activar talleres permanentes en instituciones culturales, para cuyo piloto seleccionamos el Complejo Kuikas, donde se estarán dictando talleres de dibujo, pintura, elaboración de títeres, teatro y tejido. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se estarán realizando hasta el 21 de abril desde las 2 hasta las 5 de la tarde.”
“Esta propuesta se extenderá a  otras instituciones culturales, como el Casa de los Saberes Josefa Sulbarán y en otras instituciones. Los talleres en el Complejo serán 3 días a la semana, lunes, martes y viernes, por otra parte las clases de teatro serán martes y jueves. La idea de estos talleres es que los mismos se puedan realizar de manera muy minimalista, que no tengan mucho gasto, tratando de hacer uso de material alternativo en lo que sea posible”, explicó Peña.
Los talleres están orientados a fortalecer la formación de valores culturales en la entidad. Los mismos serán dictados por cultures trujillanos, capacitados en las respectivas áreas, quienes no solo compartirán su conocimiento, también sus experiencias en las diversas ramas del arte.

Para inscribirse solo el necesario acercarse a la sede del complejo Cultural Kuikas; ubicado en la avenida Diego García de Paredes en el sector San Jacinto de Trujillo; debe llevar copia de cédula de identidad del interesado y llenar la planilla, en caso de ser menor de edad, copia de cedula del representante y partida de nacimiento del niño o niña.  

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -