jueves, 1 de junio de 2017

Muñecas de la Calenda acompañaron la actividad
Un encuentro que reunió a 3 bandas pertenecientes al municipio Trujillo, quienes desfilaron desde la plaza Bolívar hasta el Parque “Román Valecillos”.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto.-
Al son de la percusión jóvenes músicos, marionetas, sanqueros y muñecas de la Calenda salieron en desfile desde la plaza Bolívar de Trujillo y recorrieron calles para celebrar junto al pueblo el primer Encuentro de Bandas Show del municipio capital, el cual se realizó en el Parque “Román Valecillos”, el pasado miércoles 31 de mayo.
La actividad es parte de una propuesta surgida del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la finalidad de resaltar la labor que realizan las bandas Show en cada una de las instituciones que hacen vida. En la entidad esta actividad fue impulsada por la Dirección de Cultura de la Zona Educativa de Trujillo, en articulación con la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC).
El evento estuvo encabezado por las Bandas Show de las Escuelas Bolivarianas Grupo Escolar Estado Carabobo y “Mario Briceño Iragorry”, acompañados por el  Colegio Privado Monseñor “Vicente Valera Márquez”, quienes demostraron el alto nivel que tiene sus agrupaciones. El fuerte retumbar de la percusión y la cadencia de los bailes de las bastoneras activaron a todos, poniéndolos a bailar al ritmo de la música.
Al son de la música de la Banda Seca las Calendas salieron a bailar, en un compas movido y alegre que llevó a todos a épocas de antaño, cuando este personaje bajaba por las calles. Las muñecas estuvieron representadas por  los estudiantes y docentes de la Escuela Bolivariana “Américo Briceño Valero” y la Escuela Concentrada “Barbarita de la Torre”.
También se acercaron a la actividad otras instituciones educativas como, el Instituto de Educación Especial Bolivariano “María Eva de Lizcano”, la Escuela Nacional Bolivariano La Tunita, entre otros, quienes acompañaron a las bandas en el desfile, disfrutando de la algarabía y la energía que suministra la música de percusión.
Bandas y más bandas
Al llegar al Román Valecillos las agrupaciones fueron recibidas por la Banda Oficial de Concierto “Laudelino Mejías”, en una pequeña intervención que dio cuenta del alto nivel que hay en la entidad en el área musical. Bajo la bauta de Fernando Quintero, la centenaria banda presentó dos piezas que entrelazan el sabor caribeño con el ritmo tradicional de una banda.
Luego de esta pequeña presentación, las Muñecas de la Calenda mostraron un poco de sus bailes. Pequeñas marionetas abrieron la escena con movimientos tímidos, pero vivaces que llamaron la atención de todos; mientras que los títeres se vieron empequeñecidos por la monstruosa figura de la Calenda que no dejaba de bailar, alejando los malos augurios.

El evento concluyó con la presentación de cada una de las Bandas asistentes, las cuales demostraron el fruto del trabajo que desarrollan diariamente desde sus instituciones. La fuerte percusión retumbó por cada rincón mientras las niñas y jóvenes danzaban al son de la música; en un sano compartir previo al Encuentro Regional de Bandas Show del estado.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -