martes, 18 de julio de 2017

Escuela de Artes escénicas presentó fin de curso
La actividad es parte de la evaluación final de las cátedras de danzas pre-infantil, infantil y juvenil, donde participan más de 150 niñas.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas Archivo CTC.-
 Las luces de la Concha Acústica Trujillana se encendieron y la música se hizo escuchar por todo el Parque de los Ilustres para dar inicio a la Gala de Fin de Curso de la Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”, una presentación en la cual las danzas fueron el pilar de un espectáculo que invadió el espacio el pasado jueves 13 de julio.
La noche fue de baile y movimiento, pues el espació se abrió para la presentación de las cátedras de danza pre infantil, infantil y juvenil, que hacen parte de esta institución, adscrita a la Coordinación Trujillana de Cultura. La muestra fue resultado del trabajo realizado por docentes y alumnas a lo largo del años escolar 2016-2017.
A la actividad asistieron  Jacqueline Peñaloza de Rangel, Primera Combatiente de la entidad Trujillana, y Johana Vásquez, Coordinadora regional de Cultura, quienes disfrutaron del evento junto a más de 500 trujillanos. La algarabía y la emoción de la audiencia encendieron el escenario en un encuentro que recorrió el mundo a través del baile.
Sabrosos y pegajosos ritmos impregnaron cada rincón, la fuerte música se hizo escuchar para dar inició a una muestra de talento y dedicación. Un recorrido musical coreografiado por los profesores Pedro Sarmiento, Lucia Cadenas y Andrés Valderrama, que habló de nuestra herencia, nuestra tracción y el origen mismo de la danza.  
Tambor, rock y son
La vida llenó la Concha, una explosión llegó a cada rincón al son del tambor. Movimientos rítmicos y muy alegres invadieron el escenario para mostrar el trabajo de las niñas de la Cátedra de Danza Infantil, quienes abrieron el espectáculo con una muestra de la danza originaria.
EL golpe del cuero cambió bruscamente, mientras bajo y guitarra enmarcaban una tonada más moderna, llena de brillo  y movimiento. El rock and roll surgido en América hizo temblar las tablas, mientras que alegres y vivaces salían las más pequeñas de la casa a celebrar una fiesta de los 50.
La hermosa costa venezolana resaltó ante todos con la presentación de la Cátedra de danza Juvenil. El vibrante sonido del tambor coreano retumbó en las negras paredes y viajó por todos lados, acompañado por una coreografía limpia y  sincronizada que habló de nuestra tradición y costumbre.
El escenario se fue a negro y el ambiente en un club de finales de siglo XX tomó la escena, un sabroso son se hizo escuchar, mientras que una joven pareja se movía al compás. La Habana invadió las tablas, cuando las jóvenes salieron y pusieron de manifiesto su talento y destreza en movimiento.
Incursión en géneros
Como cada año los profesores sorprendieron a la audiencia con audaces danzas, sincronizadas y bien coreografiadas, en las cuales las participantes conocen el género y se hacen parte de él, moviendo sus cuerpos al son de la música. Pero también adentrándose en la fusión de géneros y en la incursión de otros más recientes.
Fue así como las pequeñas de la cátedra de danza pre infantil arrancaron los aplausos de todos los asistentes con una puesta en escena de danza contemporánea. Una propuesta hermosa y elegante, llena de movimientos sutiles, per complejos que hablaron de la disciplina y dedicación de cada niña y su instructora.
En una fusión de géneros del mundo, la cátedra de danza infantil presentó una propuesta fresca que entrelazó la danza del vientre y el flamenco, en una mezcla repleta de movimientos bien cuidados. El vaivén de los cuerpos como una expresión de de sentido y devoción casi religiosa, en un sublime coqueteo que avivó a la audiencia.
La Barbarie, el sufrimiento, el amor, la devoción y la entrega se entrelazaron en un performance basado en la novela Doña Bárbara del escritor Venezolano, Rómulo Gallegos. Una puesta en escena original que relató una de nuestras historias más conocidas, fusionando en un solo espacio la danza con la tradición literaria.
    


- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -