jueves, 20 de julio de 2017

Talento trujillano despertó el Complejo Kuikas
El grupo Raimer,  Danzas Escuque y Yurielis dance fueron invitados especiales en la celebración, que congregó a más de 200 jóvenes en el escenario.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torres.-
Con motivo de celebrar su fin de curso el Complejo Cultural Elio Mejías “El Toco” y Danzas Pampanito realizaron una actividad, repleta de brillo, color y alegría, que dio muestra del talento de más de 200 bailarines, quienes tomaron el escenario   del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo, el pasado viernes 14 de julio, en el cual participaron más de 200 bailarines.
La actividad fue una muestra del trabajo desarrollado por estas dos academias de danza, adscritas a la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), durante el período 2016-2017, resaltando la labor de Erika Morales y Nakary Quintero, aunado al esfuerzo de todo el equipo que las acompaña, alumnas, padres y representantes.
Rubens Peña, jefe de la División de Teatro Danza y Artesanía de la CTC, explicó que esta  actividad es solo una pequeña muestra del talento que hay en la entidad. “Hoy celebramos todos juntos este fin de curso, una actividad hermosa, llena de colorido, de baile, pero sobre todo de talento. Quiero felicitar a todos los grupos que participaron el día de hoy, dieron una demostración del talento artístico que hay en la entidad, desde las CTC estamos muy satisfecho al ver la alta calidad que tienen nuestras escuelas y las agrupaciones culturales”.
Una policromía vistió el escenario con el vuelo de las faldas llaneras y los trajes tradicionales, mientras que los movimientos más sutiles se deslizaban por la escena usando los cuerpos como herramienta para la expresión de sentimientos.
Diversos ritmos se hicieron escuchar en el anfiteatro, seguidos por danzas originales y únicas, en un espectáculo que contó con la participación del grupo Raimer, danzas Escuque y Yurielis Dance, quienes pusieron de manifiesto su talento artístico, creatividad y vivacidad sobre el escenario.   

Un espectáculo cultural llenó el espacio con presentaciones movidas y muy variadas que relataban la historia misma de la danza, ejemplificando la naturaleza venezolana, una sabrosa fusión de ritmos, colores y movimientos que nos caracterizan.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -