domingo, 16 de julio de 2017

Logros/Resultados productivos

Escuela de Labores Andrés Eloy Blanco se lució con muestra anual

La Escuela de Labores Andrés Eloy Blanco forma parte del grupo de Escuelas de Oficios y Complejos Culturales, a través de los cuales la  Coordinación Trujillana de Cultura ejerce de manera  permanente el proceso de formación dentro de las comunidades

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos.-  Con un promedio de 280 estudiantes la Escuela de Labores Andrés Eloy Blanco, celebró su tradicional expoventa de fin de curso correspondiente al periodo 2016-2017, la cual permitió mostrar el trabajo productivo realizado por estudiantes e instructores.
Dependiente de la Coordinación de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, la Escuela de Labores Andrés Eloy Blanco, ubicada en el municipio Valera, forma de manera gratuita a jóvenes, a partir de los 15 años de edad y adultos, en las áreas de “pintura y arte decorativo”, “Manualidades”, “Corte y Costura”, “Alta Costura”, “pintura sobre madera”, “dulcería criolla”, “pintura sobre madera”, “lencería”, “peluquería” y “danza”.






Omaira Abreu, directora de la institución mostró su satisfacción por los resultados obtenidos, tras meses capacitando a padres y madres de familia. “De acá egresan dominando un oficio o un arte, para beneficio propio y familiar, avalando con ello la meta de formar trujillanos proactivos, participativos y creativos, que sirvan de impulso a la economía de su hogar y del estado”.
La planta profesional de la Escuela de Labores Andrés Eloy Blanco la integran Rosa Mendoza, Esperanza Pérez, Ricardo Graterol, Miriam Rivero, Evelin Quintero, Martha Bastidas y Yurimia Moya.

Celebrando a lo grande
Para la ocasión el personal administrativo y docente organizó una muestra cultural que incluyó la participación del joven violionista Rafael Pérez, miembro de la Orquesta Regional del estado, quien deleito al público con piezas propias del repertorio tradicional venezolano, tales como “Pajarillo”, “Alma Llanera” y “Venezuela”, está última congregó a todo el personal que izó la bandera nacional, en un gesto de profundo amor patrio.
Por su parte el cantautor Gregorio Molina “El Veguerito Apureño”, intérprete de música venezolana, cantó  “me dejó el rancho solito”, “Elorza tierra querida” y “Yegua alazana”, todas de su autoría.



La jornada culminó con el desfile de la cátedra de peluquería y barbería, a cargo de Ricardo Graterol, quien con el orgullo del deber cumplido hizo gala de sus mejores obras y de su creatividad, exhortando a sus alumnas a “perseverar para triunfar”.
La Escuela de Labores Andrés Eloy Blanco forma parte del resto de Escuelas de Oficios y Complejos Culturales, a través de los cuales la  Coordinación Trujillana de Cultura del Gobierno Bolivariano, dirigida por Johana Vásquez,  ejerce de forma permanente el proceso de enseñanza, garantizando la inclusión de hombres y mujeres al aparato productivo.
Satisfacción:

Thais Araujo: He participado en varios de los talleres, este año estudié “corte y costura”. La institución cuenta con un personal altamente calificado, brindándole a la comunidad oportunidades de crecimiento profesional y de trabajo.
Vianey Leal: Realicé el curso de manualidades y estoy altamente agradecida con las instructoras, quienes trabajan con mucho profesionalismo, además de ser flexibles y colaboradoras. Comenzamos realizando artículos navideños y vamos avanzando hacia la elaboración de bolsos, carteras.
Dulce Angulo: Ya tengo varios años siendo parte del grupo de alumnos de la institución y me siento muy satisfecha, todos deberíamos de sacar provecho de la oportunidad que nos brindan instituciones como está.

Egresadas mostraron su satisfacción por  lo aprendido 




- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -