sábado, 1 de julio de 2017

Homenaje/En el Foro Bolivariano

Exposición “Eternamente Arte” de  Rafael Araujo presente en la Galería Josefa Sulbarán

“Se trata de un pintor que ha dedicado su vida al trabajo productivo, tanto de la pintura como de la escultura, quien además es profesor; de modo que comparte lo que sabe”

Prensa Gobierno de Trujillo/Griselda Castellanos. Gráficas: Pedro Torres.- Combinando técnicas diversas y llenando de color y de vida todo cuanto llega a sus manos, el artista escuqueño Rafael Araujo, dijo presente en la Galería Josefa Sulbarán del Foro Bolivariano, ubicado en la Ciudad de Valera, cuyas paredes serán por espacio de tres semanas el lugar idóneo para exponer su obra.
Bajo el título de “Eternamnete Arte”, la exposición individual de pintura permite dar a conocer la versatilidad de esta artista que plasma su cotidianidad en hermosos lienzos que hoy nos muestra, dando cuenta a través de ellos de su amor por la Tierra de Nubes que lo vio nacer, por la religiosidad propia del trujillano y hasta el abstraccionismo con el que coquetea en una que otra pieza.


La actividad forma parte del esfuerzo de la Coordinación de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo  por respaldar el arte popular trujillano, como parte fundamental de las políticas de impulso  y proyección de los creadores y su obra.
“Felicito a la Coordinación Trujillana de Cultura por las iniciativas de este tipo que lleva adelante, promoviendo a los artistas populares, autodidactas, a todo ellos en general, estas acciones reconocen el aporte de nuestros artistas al desarrollo cultural en el estado”, comentó Carmen Araujo, directora del Museo de Arte Popular Salvador Valero.

Araujo recibió certificado de participación por parte de la CTC

Dra. Carmen Araujo, directora del Musaval














Bondad y Belleza alegran el alma
Empleando óleo, reciclaje o collage el artista  avanza en su obra creativa, a la cual ha llegado  de manera empírica con constancia y dedicación, conocimientos que ofrece gustoso desde su lugar de trabajo, en el Complejo Cultural del municipio Escuque, donde atiende desde niños de 8 años de edad hasta adultos de 60 años y más.
 “Se trata de un pintor que ha dedicado su vida al trabajo productivo, tanto de la pintura como de la escultura, quien además es profesor; de modo que comparte lo que sabe. Rafael  heredó de nuestra madre bondad y alegría, dos cualidades que hacen felices  a todos”, señaló Araujo.
Rodeado de sus afectos entre ellos su hijo, sobrinos y su madre la artista ingenua Rosalía Valero, el homenajeado  disfrutó del agasajó que incluyó la actuación artística de la bailarina Berenice Vázquez y la interpretación musical de  José Castellanos.
La muestra permanecerá abierta por espacio de tres semanas, dispuesta al público en general y muy especialmente a docentes, estudiantes y a quienes disfrutan de apreciar el arte popular.
La bailarina Berenice Vásquez durante su preformance
La música siempre presente


- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -