lunes, 7 de agosto de 2017

Más de 20 participantes mostraron su talento
 Músicos, bailarines e imitadores atendieron el llamado de la Coordinación Trujillana de Cultura para el primer concurso de talentos en la entidad andina.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.-
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torres.-
El pasado jueves 4 de agosto arrancó la etapa de audiciones del concurso Trujillo tiene Talento, una propuestas impulsada por la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), en aras abrir los espacios para que el pueblo manifieste sus capacidades; este primer encuentro se realizó el auditorio “Simón Bolívar” del Complejo Cultural Kuikas, allí participaron artistas de los municipios Trujillo, Pampán y Pampanito.
“Hoy tuvimos más de 20 participantes que nos dieron un recorrido por todas las áreas de las artes escénicas. Tuvimos cantantes, bailarines, ejecutantes de instrumentos, compositores, imitadores, en fin una total muestra del talento que hay en la entidad. El viernes 04 de agosto continuamos con la segunda parte de lo que sería el casting de aquí, el próximo jueves y viernes estaremos  en Valera, en la Gran Base de Misiones La Floresta”, así lo indicó Johana Vásquez, coordinadora regional de Cultura.
En ese mismo sentido, Vásquez explicó el objetivo de este programa. “Sin querer ser muy exagerada, muchos de los mejores artistas a nivel nacional los tiene Trujillo, algunos los conocemos y otros no, sabemos que están por allí en las comunidades y es por ello que impulsamos Trujillo Tiene Talento, para brindarle un espacios a todos para que demuestren su capacidades y que sean reconocidos por todos. Con este programa también buscamos  apoyar a nuestros cultores, tal como son los deseos y lineamientos de nuestro gobernador Henry Rangel Silva”.
Las audiciones iniciaron pasadas las 10 de la mañana y tuvieron como jurado calificador a los profesores Gabriel Bastidas, para el área de música; Andrés Valderrama en la danza; y Jesús Felipe Rubio (Titi), en cuanto a lo referente al teatro. Los tres jurados tuvieron la dura tarea de evaluar a los participantes, los ítems de técnica, desenvolvimiento en el escenario, dicción, afinación, respiración, presentación y puesta en escena.
Cada participante tuvo 3 minutos para dar una muestra de su talento, transformando el escenario en un espacio distinto en las diferentes participaciones. Las tablas fueron ocupadas por músicos, cantantes, bailarines, comediantes, en fin un abanico de aptitudes que dan muestra de la calidad y alto nivel artístico que ha en la entidad.
El casting continuará el día de hoy en el antiguo Ateneo de Trujillo, a partir de las 9 de la mañana, allí se estarán presentando otros 20 artistas trujillanos, más todos los que se acerquen a inscribirse durante la jornada de audiciones.
Inscripciones
Vásquez indicó que las inscripciones continuarán abiertas hasta que terminen las audiciones en toda la entidad. “Tenemos bastantes participantes, más de 80 personas se han inscrito en toda la entidad, sin embargo; hemos decidido dejar la convocatoria abierta para todos aquellos que aún no se han inscrito y quieren participar de este concurso. Hemos tenido una muy buena receptividad, las personas continúan preguntando si aún pueden participar y sí, todavía lo pueden hacer”.
Los interesados en participar deben ser trujillanos mayores de 14 años, que tengan alguna aptitud artística y que quieran dar muestra de ella. Las inscripciones continuarán abiertas en la Concha Acústica de Trujillo, en el Foro Bolivariano de Valera y en el Complejo Cultural de Boconó.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -