lunes, 21 de agosto de 2017

Boconó se desbordó en talento
Un día repleto de talento artístico y artesanal se vivió en los espacios del Museo Trapiche de los Clavo, con la participación de más de 70 cultores del Jardín de Venezuela.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torres.-
En un encuentro de cultores, artistas  y pueblo, la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) realizó la tercera jornada de audiciones del concurso Trujillo Tiene Talento en el Museo Trapiche de los Clavo, ubicado en el municipio Boconó, esta propuesta contó con la participación de más de 70 artistas, quienes dejaron muy en alto el nombre del Jardín de Venezuela.
La jornada arrancó a las 9 am. y fue un compartir de saberes, en el cual cultores que trabajan diversas ramas del arte se reunieron a dar una muestra de su talento. Imitadores, artesanos, actores y cantantes llenaron la escena, en un claro ejemplo de participación y aceptación del programa.
Johana Vásquez, Coordinadora de Cultura, habló sobre la experiencia de las audiciones en Boconó. “Nos encontramos un Trapiche lleno de artistas esperando su oportunidad, diversos tipos de talento se reunieron en este espacio. Teníamos altas expectativas, pero nos llevamos una grata sorpresa cuando entramos y vimos tantos participantes a la espera. Acá encontramos cantautores, actores, bailarines, interpretes, artesanos, en fin una gama completa del talento artístico que reside en el Jardín de Venezuela. Nos vamos muy satisfechos con lo que vivimos acá y motivamos a las personas a que sigan participando”.
La sala de exposiciones del Trapiche se convirtió en un escenario para que el talento bocones dejara fluir su arte, música alegría y mucha tradición explotaron en cada rincón del museo invitando a todos a dar una muestra de su trabajo. Más de 30 artesanos llevaron sus piezas como marco para la realización del casting, al tiempo daban muestra de su talento en busca de una oportunidad.
Una gran variedad de artistas tomó la escena, mientras los reflectores llenaban de luz el espacio para poder ser evaluados por el jurado calificador, conformado por el cantante Gabriel Bastidas, el actor y director de teatro Jesús Felipe Rubio (Titi) y el bailarín y coreógrafo Andrés Valderrama. Ello nos solo evaluaron a los participantes, sino que le dieron importantes consejos para continuar desarrollando su talento.
Buscando talento 
“Desde hace meses veníamos pensando en crear un espacio para dar a conocer todo el potencial que tenemos en el estado. Así surgió Trujillo Tiene Talento, un concurso que abrimos hace apenas un mes y que ha sido maravillosa la acogida que ha recibido, hasta ahora hemos atendido más de 120 artistas, en Trujillo, Valera y acá en Boconó. Estamos muy satisfechos por el nivel de participación”, indicó Vásquez.
Las audiciones para este programa arrancaron el pasado 3 de agosto en el Complejo Cultural Kuikas Trujillo, donde participaron más de 40 trujillanos y continuaron en la Gran Base de Misiones “La Floresta”, con la asistencia de  20 artistas. La gira de audiciones culminará en la Gran Base de Misiones de Sanaba de Mendoza el próximo jueves 24 de agosto.
De igual manera, se realizará una audición extra en el Complejo Kuikas a finales de agosto, para permitir que las personas que están interesadas y no pudieron participar de las primeras audiciones muestren su potencial. “Hemos recibido muchos llamados de personas de Trujillo y Valera que no tuvieron la oportunidad de inscribirse, por ello haremos otro casting en Trujillo donde estarán participando todos los artistas del estado que deseen adicionar”.
Al finalizar la ronda de audiciones serán revelados los artistas que se presentarán en la semifinal, esta información se hará a cada uno de los participantes a través de una llamada telefónica, por las redes sociales y a través de este medio.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -