lunes, 14 de agosto de 2017

Coordinación de Cultura inició plan vacacional
50 niños y niñas trujillanos se acercaron para aprender del arte y la cultura mientras juegan y hacen nuevas amistades.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Viviana Cegarra Soto.-
El pasado lunes 07 de agosto inició el plan vacacional “Arte en Vacaciones”, una iniciativa de la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), que se realizará durante el mes de agosto en las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas y que arrancó con la participación de 50 niños y niñas trujillanos, quienes disfrutaron de una tarde dedicada a las artes plásticas.
Johana Vásquez coordinadora regional de Cultura, indicó que esta propuesta tiene como objetivo es motivar a los niños a participar en la cultura. “Arte en Vacaciones es un plan vacacional que estamos promoviendo desde la Coordinación Trujillana de Cultura con la intención de abrir nuestros espacios para que los niños y niñas trujillanos participen abiertamente, jueguen y disfruten de estos días de vacaciones, en un ambiente sano que los motive en las diversas ramas del arte. Esta semana están participando 50 niños y niñas trujillanos y aún tenemos cupo para las próximas semanas”.
“El primer día arrancamos con un paseo por la plástica, los chamos pudieron aprender mientras jugaban con pintura, se habló de la perspectiva, de la forma, el color y se incentivo la creatividad de estos chicos. El segundo día se lo dedicamos a las artes escénicas, un aprendizaje sobre la danza y el teatro, este fue un momento de compartir entre los niños y algunos de nuestros instructores. Así continuaremos destacando áreas como la música, las manualidades, los juegos tradicionales el Cine”, concluyó Vásquez.
Múltiples colores sobresalían del blanco papel en un compartir de infinitos saberes, donde la imaginación marcó la pauta de trabajo. Cada niño tomó la pintura y en el vacío de los diversos lienzo plasmó su mundo, su realidad y sus sueños; mientras que aprendía la mezcla de los colores, las formas, la luz y la sombras. Otro punto en la primera jornada fue el modelaje de figuras, la creación de vida a través de la plastilina, lo que permitió a los pequeños reír, jugar e imaginar nuevos mundo y realidades.
Arte en Vacaciones, como su nombre lo indica, es un espacio para que los niños trujillanos se manifiesten libremente. Un encuentro que reúne diversas ramas de la cultura con la recreación para crear algo amigable para niños y niñas entre 7 y 12 años. La idea de esta propuesta es presentarles a los más pequeños de la casa un programa con actividades que abarquen las artes plásticas, escénicas, musicales y manuales,  para culminar con una exposición y una tarde de cine.
Este plan vacacional tiene como eje fundamental la importancia del juego y la recreación para formar a los niños; pues cada experiencia es presentada como un juego, un nuevo rol en el cual los pequeños se sumergen dentro de aventuras distintas como ser pintores, actores, cantantes, en fin una propuesta fresca que les permite soñar y hacer nuevos amigos.
Las inscripciones para la segunda semana, del 14 al 18 de agosto, y la tercera, del 21 al 25, continúan abiertas en la Concha Acústica de Trujillo y en el Complejo Cultural Kuikas, antigua Ateneo de Trujillo. 



- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -