lunes, 21 de agosto de 2017

Inscripciones en la Concha Acústica
 Esta propuesta de La Coordinación Trujillana de Cultura ya ha atendido a más de 100 niños trujillanos en las instalaciones del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Dávila
El maravilloso mundo del arte continuará abriendo sus espacios este lunes 21 de agosto en el Complejo Cultural Kuikas de Trujillo, en el  plan vacacional “Arte en Vacaciones”, una propuesta impulsada por la Coordinación Trujillana de Cultura, con miras a crear espacios para la participación y sana recreación de los niños y niñas trujillanos.
Esta será la tercera semana que se desarrolla este plan, dado que el mismo arrancó  el pasado 7 de agosto, ofreciendo le a los más pequeños una semana repleta de recreación y mucha diversión, con actividades estratégicamente diseñadas para que los niños y niñas se entretengan mientras aprenden. Cada día está orientado a una rama del arte, dándoles la posibilidad de conocer un poco de la plástica, las artes circenses, la música, las manualidades y el cine.
Liseth Álvarez, jefa de la división de Patrimonio Artes Plásticas, indicó que este plan vacacional busca motivar a los niños y niñas trujillanos a que se acerquen a la cultura. “Desde la Coordinación estamos impulsando una propuesta que busca brindarle a los niños trujillanos tardes de diversión. Tenemos una programación completa que invita  los chamos a acercarse a la cultura y el arte, con actividades que les permiten crear y jugar. Este es un espacio para la imaginación, para que los niños y niñas disfruten y plasmen toda su creatividad en cada una de las áreas”.
“Cada día trabajamos un área distinta del saber que le permitirá a los niños aprender sobre arte, música, teatro, cine, en fin gran variedad de temas. Arte en Vacaciones está orientado a niños y niñas de entre 07 a 12 años de edad, las inscripciones están abiertas en la Concha Acústica y en el Complejo Cultural Kuikas de Trujillo”, explicó Álvarez.
La programación del plan es la siguiente. Los días lunes inician con las artes plásticas, donde los niños se expresan a través de la pintura. El segundo día trabajan las artes escénicas, aprenden malabares y un poco de danza, en un espacio que les permite crear sus propios movimientos e imaginar que son parte de un circo. Los miércoles se divierten con diversas propuestas que los motivan a trabajar con la música, gincanas y  juegos  en los cuales cantan y aprenden de los instrumentos, mientras que los jueves se dedican a las manualidades, títeres y juegos tradicionales.
Cada semana concluye con una gran fiesta, golosinas y la proyección de un filme en los espacios del auditorio. Este espacio les permite a los niños interactuar con sus nuevos amigos y mostrarle a sus padres el trabajo que realizaron a los largo de la semana.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -