jueves, 14 de septiembre de 2017

Trujillo Tiene Talento ya decidió sus clasificados
La semifinal de Trujillo Tiene Talento tomará los espacios del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo los días 21 y 22 de Septiembre desde las 4 pm.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.-
Viviana Cegarra Soto. Archivo: CTC.-
Tras 6 audiciones y más de 500 artistas en escena el concurso Trujillo Tiene Talento, impulsado por la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) del Gobierno Bolivariano de Trujillo, reveló a los 33 participantes que se presentarán en la semifinal, a realizarse los días 21 y 22 de septiembre en el Complejo Cultural Kuikas de Trujillo.
La información la dio Rubens Peña, jefe de la División de Teatro Danza y Artesanía de la CTC. “Hoy, luego de una larga evaluación y revisión, ya tenemos los nombres de los semifinalistas para el concurso Trujillo Tiene Talento. De verdad que ha sido un trabajo arduo el del jurado, puesto que  fueron más de 500 artistas los que se presentaron, los que dieron muestra de su potencial. El proceso de selección fue muy complicado, hubo que ver y rever cada una de las presentaciones, pero ya tenemos a los 31 artistas que nos acompañarán el próximo 21 y 22 de septiembre”.
“Desde la Coordinación Trujillano de Cultura nos sentimos muy satisfechos por la respuesta positiva que recibimos, muchos jóvenes se acercaron sin miedo y nos dijeron acá estamos este es mi talento. Estamos muy orgullosos y satisfechos, Trujillo tiene Talento es un programa que surge por amor a Trujillo, a la cultura a los que nos caracteriza. Nuestro estado es una tierra llena de aptitudes, de artistas y muchos de ellos no han tenido la oportunidad de salir y con este concurso queremos potenciarlos”.
Los 33 participantes seleccionados, demostraron su talento en las diversas ramas de las artes escénicas, como lo son teatro, canto, ejecución de instrumentos, danza, imitación, arte circense y  hasta pintura.  Cada uno de ellos, así como todos los que adicionaron, fueron evaluados por el jurado calificador conformado por el bailarín y coreógrafo Andrés Valderrama, el cantante y locutor Gabriel Bastidas y el actor y director de teatro Jesús Felipe Rubio.
Clasificados
En la parte musical, por el eje Trujillo, Pampán, Pampanito y Urdaneta clasificaron Valery Montilla, Steven Díaz, Katiuska Morón, Manuel Mejías, Edson Gómez y Carlos Portillo. Por otra parte, en las artes escénicas pasaron a la semifinal, Alirio Materano, Ana Colmenares, el dúo de María Valera y Cristal Villegas, Ana Carrillo y Yailin Araujo, junto con el pintor Andrés Barreto; ellos se presentaron en el Complejo Cultural Kuikas para la primera y segunda audición.
La tercera audición se realizó en el municipio Valera y representó al eje Valera, Escuque, Carvajal y Rafael Rangel, de este casting clasificaron los cantantes Beatriz Tapia y Jairo Márquez, mientras que la danza y las artes escénicas serán representadas por las agrupaciones Project G y la Otra Banda; junto a la artista plástico Libertad Tinoco. Todos ellos llevaron una muestra de su talento a la Gran Base de Misiones La Floresta y compartieron la escena todos los participantes.
El Jardín de Venezuela se llenó de colorido para recibir las audiciones de Trujillo Tiene Talento en el Museo Trapiche de Los Clavo, allí más de 80 artistas se reunieron para demostrar su potencial. De estas audiciones fueron seleccionados los artistas Wiliams Briceño y  Claudio Fernández, acompañado por la agrupación No Fakers Family y el dúo musical Leonard Apure y José Roa.
Por su parte, el Eje Panamericano las audiciones se realizaron en la Gran Base de Misiones de Sabana de Mendoza, donde más de 50 artistas se presentaron, para demostrar el talento que hace vida en estos cálidos municipios andinos, allí fueron seleccionados para la semifinal los cantantes Jhymeilin Espinoza y el Grupo os Eruditos Clan. En el área de la danza son semifinalistas  Analiris Timante y Dementry Family.
La última audición se desarrolló en el Complejo Cultural Kuikas de Trujillo y en ella participaron artistas de toda la entidad. De ella quedaron como semifinalistas los cantantes Karibay Barreto, María Ojeda, Rebeca Mogollón y Alexandro Pineda. En la rama de las danzas y el performance clasificaron el contorsionista Pedro Herrera y los dúos de baile de Fransua Vázquez y Daniel Morillo, Juan Brizuela y Fernando Hernandez y las jóvenes bailarinas Patricia Pérez y Abigail Segovia.
En las Redes

Peña indicó que en pocos días estarán montadas en las diversas redes sociales de la CTC las capsulas para que todos puedan conocer a los clasificados. “Nosotros queremos que todos conozcan el talento que hay en Trujillo, es por ello que a partir de los próximos días estaremos montando en nuestras redes pequeños videos de cada uno de los clasificados, para que todos los vean y puedan conocerlos. Los invitamos a buscarnos en  Twitter e Instagram como @ctcultura y en Facebook como Coordinación Trujillana de Cultura”     

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -