jueves, 28 de septiembre de 2017

En la Concha Acústica de Trujillo

Puedes participar de las cátedras de dibujo, pintura, arcilla, pintura en madera, tejido artesanal, danza pre infantil, infantil, danza juvenil, teatro, títeres y circo.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Archivo CTC.-
La escuela de Artes Plásticas “Asdrúbal Colmenares” y Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”, adscrita a la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) del Gobierno Bolivariano de Trujillo, ubicadas en la Concha Acústica de Trujillo, abrieron inscripciones para las diversas cátedras que allí se imparten, las mismas arrancaron el pasado 18 de septiembre y se extenderán hasta finales del corriente mes.
María Crespo, directora encargada de ambas instituciones culturales invitó a todos los interesados a inscribirse y formar parte de esta reconocida escuela. “Este año escolar arrancamos con toda la energía, muy contentos  y con muchas expectativas, invitando al pueblo trujillano para que participe, se integre a esta escuela de artes, una institución que tiene más de 42 años de trayectoria, formando artistas y cultores”.
“Este año tenemos disponible para los interesados todas nuestras cátedras, dictadas por un excelente equipo de trabajo, docentes y artistas de alto nivel, quienes manejan un programación bastante completa en las áreas del dibujo, la pintura, la arcilla, tejido artesanal, dibujo analítico, cerámica, dibujo y tallado en madera, expresión y artes manuales. En la rama de las artes escénicas ofrecemos Danza infantil, danza juvenil, teatro y circo”.
Los talleres de la escuela de artes plásticas están abiertos a todo público, pues los mismos están direccionados a niños, niñas, adolescentes, adultos y a todos aquellos que deseen participar de ellos. Las inscripciones se realizan de manera personalizada en la sede de la institución, solo deben acercarse a la misma, con copia de cédula de identidad, dos fotografías tamaño carnet. En el caso de menores de edad es necesaria la asistencia del representante.
Crespo indicó que la escuela es una puerta para que surjan los emprendedores y cultores de alto nivel. “Por más de 40 años esta institución ha sido bandera en el desarrollo de las artes plásticas, grandes artistas como lo fue nuestra querida Rafaela Castellanos hicieron de esta institución su hogar y compartieron sus conocimientos con el pueblo trujillano. Acá les brindamos herramientas para que desarrollen el artes, las manualidades, como una forma de impulsar a nuestros alumnos a independizarse y fomentar el desarrollo endógeno en la entidad”.

La escuela de artes es una de las instituciones culturales más reconocidas en la entidad. Surgió en el año 1975 de manos del profesor Carlos Acevedo, con el respaldo de Ramón Méndez, Moisés Araujo, Rafaela Castellanos, Moraima Aranguren, Federico Díaz, entre otros cultores que entregaron su trabajo y dedicación para formar una institución que formará a los trujillanos en las artes y la cultura popular.   

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -