lunes, 18 de septiembre de 2017

Las inscripciones son totalmente gratuitas

Pueden inscribirse en cátedras de tejido, corte y costura, panadería artesanal, manualidades, pintura, peluquería, lencería, entre otras.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Archivo CTC.-
Hoy inician las actividades en las diferentes  Escuelas de Artes Plásticas, Labores y Complejos Culturales, adscritos a la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) del Gobierno Bolivariano de Trujillo; dichas instituciones arrancarán el año escolar 2017-2018 con inscripciones para las diversas cátedras dirigidos a niños, niñas,  adolescentes, adultos y adultos mayores.

Así lo indicó Rubens Peña, jefe de la División de Teatro, Danza y Artesanía de la CTC, quien acotó que las inscripciones son totalmente gratuitas. “A partir hoy, 18 de septiembre estaremos arrancando con un nuevo año escolar en las diversas instituciones culturales que tenemos a lo largo y ancho de la entidad. Estamos ya con las pilas bien puestas para iniciar con las inscripciones para las diferentes cátedras que se dictan en estas escuelas, la invitación es a que se acerquen a estas casas del saber cultural, las inscripciones son gratuitas, basta con traer algunos recaudos y llenar una planilla”.  
“Acá en la sede de la Coordinación tenemos la Escuela de Artes Plásticas Asdrúbal Colmenares y el Taller de Artes Escénicas Segundo Joaquín Delgado, que ofrecen diversas cátedras tanto para niños y niñas como para adultos, tenemos teatro, danzas y títeres, así como todo lo que es arte y manualidades. Asimismo contamos con escuelas en Valera, San Rafael de Carvajal, Escuque, Boconó, Carache, entre otros municipio de la entidad”, puntualizó Peña.
El horario de inscripción será a partir de la 01 de la tarde en la sede de cada institución, para mayor información dirigirse a las Escuelas de Labores y Complejos Culturales o a la CTC ubicada en el Parque de los Ilustres, al lado de la Concha Acústica de Trujillo.
Escuelas y cátedras
La Escuela “Asdrúbal Colmenares”, ofrece a los interesados talleres de manualidades, dibujo infantil, dibujo analítico, pintura en madera, pintura, arcilla y Tejido Artesanal. Por otra parte, las Escuelas de Labores Presbítero “Francisco Viloria” de Campo Alegre, municipio San Rafael de Carvajal; “Andrés Eloy Blanco” y “Carmen Sánchez de Jelambi”, ambas ubicadas en Valera, al final de la Calle 10 entre Av. 13 y 14; ofrecen al público  las cátedras de pintura decorativa, peluquería, lencería, dulcería criolla, tareas dirigidas, manualidades, corte y costura, alta costura, pintura en madera, panadería artesanal, entre otras.
Asimismo los complejos culturales “Karachí” de Carache y “José Ignacio Cruz” de Urdaneta, así como los ubicados en los municipios Boconó y Escuque ofertan a los interesados los talleres de cerámica, tejido y bordado, pintura infantil, danzas juvenil e Infantil,  artesanías y manualidades.
En cuanto a las artes escénicas los interesados en talleres de danzas, títeres y teatro pueden acercarse a la Escuela de Ballet y Danza “Gladys Motta”, ubicada en Valera en la calle 7 entre 13 y 14, en el municipio Trujillo al Complejo Cultural “Elio Mejías El Toco”, en Mesa de Gallardo; Complejo Cultural Kuikas, antiguo Ateneo de Trujillo; y al Taller de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”, situado en la Concha Acústica.
Los interesados en inscribirse deben presentar copia de cédula y dos fotografías tamaños carnet, en el caso de menores de edad el padre o representante debe llevar copia de cédula personal y del niño, de no poseer dicho documento de identidad, copia de la partida de nacimiento.


- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -