sábado, 16 de septiembre de 2017

Formación/ Continúan los cursos permanentes de arte

Con jornada cultural finalizaron talleres vacacionales en Casa de los Saberes Josefa Sulbarán

Se impartieron de manera gratuita cursos de cuatro, guitarra, piano, tejido, dibujo, elaboración de juguetes con material reciclado, danza, títeres  y teatro

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/Griselda Castellanos.- El miércoles 06 de septiembre se llevó a cabo una jornada artístico-cultural como parte la programación de cierre de los talleres vacacionales impartidos en la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán”, ubicada en la ciudad de Valera, donde fueron atendido un centenar de niños en diferentes áreas del arte.
Manuel Azuaje, responsable de la institución, indicó que durante el periodo vacacional se impartieron de manera gratuita cursos de cuatro, guitarra, piano, tejido, dibujo, elaboración de juguetes con material reciclado, danza, títeres  y teatro, a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, quienes disfrutaron también de una piscinada, el día viernes 01 de septiembre.
Azuaje destacó la importancia de este plan vacacional debido a la oportunidad que les brindó a los pequeños de divertirse, aproximándose al arte en sus distintas manifestaciones. “El plan les permitió conocer las tradiciones de nuestro estado, oficios y costumbres locales, contribuyendo a la fundación de la patria nueva que todos queremos, formando hombres y mujeres con principios socialistas y humanistas”.
"Creadanza" dijo presente en la celebración
Celebración artística
La actividad celebrada en horas de la mañana contó con el respaldo y colaboración de la Coordinación Trujillana de Cultura, a través de la agrupación “Creadanza”, bajo la dirección de la profesora Berenice Vásquez, promotora cultura del estado, quien ofreció una bonita muestra de danza, la cual abrió con “Trujillo Paraíso Terrenal”.
La jornada incluyó la actuación musical de la joven promesa del canto, Argenis Castellanos,  quien deleitó al público con tres rítmicas tonadas, conquistando aplausos y haciendo moverse de su asiento a más de uno. Destacó igualmente  la participación de los alumnos del curso de música, quienes interpretaron el clásico “Aleluya”, de Leonard Cohen.
Al iniciar el año escolar se retomarán estos cursos, incluyendo los que de manera permanente imparten profesores adscritos a la Coordinación Trujillana de Cultura dentro de la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán”.
"Creadanza" dio cuenta de su experiencia y formación





- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -