jueves, 9 de noviembre de 2017

Como parte del II Festival “Juan Manuel Acosta”
Concierto de guitarra y Jazz hoy en el Foro Bolivariano
Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos.- Hoy 09 de noviembre se estará celebrando en el  Foro Bolivariano, ubicado en la ciudad de Valera, desde las 4:00 p.m, un concierto de guitarra y jazz, como parte de la programación establecida para el II Festival de Guitarra “Juan Manuel Acosta”.
La información fue dada a conocer por Néstor Torrealba, jefe de la División de Difusión musical, quien señaló que siguiendo lineamientos de Johana Vásquez, Coordinadora Regional de Cultura, fue puesto en marcha este festival a través de la Escuela de Música Laudelino Mejías, con el fin de honrar la memoria  del Maestro  Juan Manuel Acosta, quien dejó un importante legado artístico y formativo en la región.
El concierto contará con la participarán de quienes fueron alumnos del Maestro Acosta, entre ellos,  José Carlos Hernández, Samuel Machado, Noely Vásquez, Jean Meza, Antonio Briceño,  Wilmer Rondón y la agrupación musical “Impronta”, además de músicos provenientes del Distrito Capital y Lara.

El Maestro Juan Manuel Acosta, nació en Cuba, pero dedicó su vida a formar a niños y jóvenes en el arte de la guitarra, siendo  Presidente de la Cátedra Difusora de la Guitarra del estado Trujillo hasta la fecha de su fallecimiento. Fue pedagogo y compositor y representó a Trujillo dentro y fuera del país.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -