jueves, 23 de noviembre de 2017

Durante su programa semanal de radio y televisión

Gobernador Rangel Silva rindió homenaje a  músicos trujillanos

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Gráicas: Sany Barreto.-  El Gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, durante la celebración 122 de su programa semanal de radio y televisión, reconoció la labor de las distintas agrupaciones musicales de la región, destacando su valioso trabajo como formadoras de los nuevos talentos que se inician en este arte.

La actividad tuvo lugar en el Complejo Cultural Kuikas, ubicado en el municipio Trujillo y  contó con la presencia de Johana Vásquez, coordinadora regional de Cultura y de Néstor Torrealba, jefe de la División de Música, comprometidos  con el primer mandatario regional, en el impulso y desarrollo musical del estado Trujillo, a través del fortalecimiento y creación de nuevos espacios para la enseñanza  y el aprendizaje de la  música y del canto tanto de niñas, niños, jóvenes y adultos.
La jornada contó con la participación de la Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías”, bajo la dirección del profesor Fernando Quintero, quien destacó la valiosa contribución de la Coordinación Trujillana de Cultura para el mejor desempeño de la misma. “Indudablemente se debe resaltar el importante aporte de la Gobernación del estado  para optimizar el desempeño, no sólo de la Banda, sino de las diversas agrupaciones musicales del estado”.

Banda Oficial de Conciertos "Laudelino Mejías"


La Música como protagonista
 Escuela de Música “Esteban Rasquín” también intervino, dando cuenta de su reactivación, con la ampliación de la planta profesional, la incorporación de nuevos profesores y la apertura de nuevas cátedras. Docentes y estudiantes de la Escuela tocaron en vivo para el Gobernador  Rangel Silva y para el público en general, como muestra de su avance.
En representación del Sistema de Orquestas y Coros juveniles e Infantiles de Veneuela, núcleo Trujillo, estuvo el reconocido músico Jorge Carrillo Braschi, quien con sus cuatro décadas dedicadas a la consolidación de tan destacado programa en la región, dio razón de su crecimiento y evolución, así como del esfuerzo que se ha venido haciendo desde la Gobernación de Estado al profundizar en la inclusión de la niñez trujillana en  el ámbito musical.

Por su parte; José Luís Cegarra, director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, alabó el esfuerzo que desde la Gobernación del estado se ha  venido haciendo en favor del fortalecimiento musical trujillano. “Sin duda Henry Rangel Silva ha sido el único Gobernador que le ha dado  aporte y respaldo a la Orquesta, a pesar de no ser está una institución dependiente directa de la Coordinación Trujillana de Cultura”.  
El Gobernador anunció la próxima construcción de la Casa del Artista, seccional Trujillo, para lo cual goza del respaldo nacional, encontrándose actualmente a en la búsqueda del terreno donde ubicar la sede de la misma.
Johana Vásquez, como máxima autoridad cultural del estado, extendió un mensaje de felicitaciones a los músicos trujillanos y muy especialmente  a la nueva generación de jóvenes intérpretes, a fin de que sean constantes en su formación, apoyándose en las instituciones musicales que de manera gratuita ofrece el estado,  de modo tal que Trujillo siga siendo bastión del arte y la cultura a nivel nacional.





- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -