martes, 5 de diciembre de 2017

Danza/Cincuenta años formando al talento trujillano

“Belén entre cintas de Sebucán” acto de fin de año de la Escuela Gladys Mota
Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Gráficas: Pedro Torres.-  La Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, dependiente de la Coordinación Trujiillana de Cultura, dio la bienvenida a la navidad con el evento “Belén entre cintas de Sebucán”, una muestra del trabajo formativo llevado a cabo por la institución con niñas y jóvenes de los distintos sectores del municipio Valera.
Pesebre Viviente

La actividad contó con la presencia de Eliades Ledezma, secretario general de Gobierno, quien destacó “el esfuerzo  de  la institución por preservar la danza tradicional y apostar por el rescate de las manifestaciones tradicionales. Labor que se ha extendido durante cincuenta años, dejando huella en el ámbito cultural trujillano”.
Por su parte Auris Berrios, directora de la Escuela de Danza Gladys Mota, señaló que la misma “fue una vistosa celebración alusiva a las fiestas culturales y religiosas del estado Trujillo en fechas decembrinas, con la escenificación del portal de Belén”.
Tejido del Sebucán a cargo de las jóvenes de Danzas Valera

Berrios aprovechó la ocasión para agradecer a los padres y representantes por el respaldo incondicional y por la constancia necesaria  para hacer posible este tipo de eventos, que suponen compromiso y disciplina, valores fundamentales dentro de la institución.
La Escuela de Danza “Gladys Mota”, gracias a un trabajo constante y certero, ha logrado posicionarse como una de las más importantes del país, siendo Patrimonio Cultural de la nación desde el año 2009, además de ser acreedora  de la Orden Ciudad de Valera en su única clase.
Lic. Eliades Ledezma, Secretario General de Gobierno

La celebración efectuada el pasado domingo 3 de diciembre, tuvo lugar en el Foro Bolivariano,  ubicado en la ciudad de Valera y estuvo acompañada de la ya tradicional expoventa, donde participan, artesanos y pequeños productores de la zona, quienes ofrecieron al público una variedad de adornos navideños, portales para pesebres, ropa para dama, calzados, tortas, galletas, entre otros.

Cincuenta años formado al talento trujillano








- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -