lunes, 11 de diciembre de 2017

Cultura/ Concha Acústica de Trujillo brilló nuevamente  
El musical “Un Sueño de Navidad” fue la muestra navideña de la Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”, como parte de la tradicional Gala navideña que se realiza desde el año 2007.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torres.-
Las luces brillaron y las tablas de la Concha Acústica de Trujillo volvieron a la vida en un evento que abrió las puestas de este anfiteatro a más de 1000 trujillanos, quienes disfrutaron la “Gala Navideña 2017”, una muestra del trabajo de la Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”, la cual llenó estos espacios el pasado jueves 07 de diciembre.
El colorido y las tradicionales estampas navideñas tomaron la escena en un musical denominado “Un Cuento de Navidad”, una propuesta nueva y fresca que dio cuenta del trabajo desarrollado por las cátedras teatro, títeres y circo; asi como las danzas infantil, pre-infantil y juvenil que hacen vida en la Segundo Joaquín, institución adscrita a la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC).
La Gala fue una muestra de trabajo y talento, una presentación que fusionó el teatro, la danza y el circo en una rica historia, llena de mensajes y valores que resaltaron el verdadero sentido de la navidad. Los más pequeños de la casa hicieron suya la escena para contarle a la audiencia sobre una mágica navidad, en la cual la tristeza y la soledad quieren destruir lo hermoso de estas fechas.
Johana Vásquez, coordinadora de Cultura regional, expresó su satisfacción por este evento. “No tengo palabras para expresar mi orgullo por esta muestra de talento y trabajo, una vez más esta escuela demostró su alto nivel, presentándonos un evento de altura. Este evento nos habla de la calidad de docentes que tenemos, quienes crearon un musical hermoso, lleno de colorido y significado”.
“También estamos muy satisfechos con la alta asistencia del pueblo trujillano, es uno de los eventos de este tipo en el que más participación hemos tenido, no hubo un espacio libre en la Concha, pues el pueblo se avocó a esta actividad. Agracemos el apoyo, pues eso es lo más importante la participación de los trujillanos, eso nos motiva a seguir trabajando día a día por Amor a Trujillo”, concluyó Vásquez.  
Entre el bien y el mal
 Amparados en el enorme árbol de navidad y bajo la mirada atenta del nacimiento los niños y niñas de la escuela iniciaron con la presentación. Las más pequeñas de la casa, entraron a escena con sus pijamas y sus mejores deseos, para llevarle a los presentes un momento de ternura y entusiasmo, justo antes de partir a la cama a esperar la venida del Niño Dios.
Luego de la presentación musical los jóvenes de teatro iniciaron la historia, un relato interesante que habló sobre las diferentes emociones que despiertan en la noche buena, entre ellas la alegría, la ilusión y por supuesta la nostalgia por los seres queridos que ya no están. Un halo de tranquilidad y paz llenó la escena cuando los pequeños deciden irse a la cama  y un ser mítico hace su entrada, llevando alegría y polvos mágicos a todos.
Ese fue el instante en el cual arrancó el nudo de la historia, pues los malos sentimientos cobraron vida y lucharon contra la alegría para oscurecer las fiestas de todos los presentes. Los movimientos estilizados y coordinados de las bailarinas continuaron contando el relato de lo ocurrido, reflejando a través de ellos la legendaria lucha entre el bien y el mal.
Blanco y negro volaban por el escenario, con movimientos fluidos que asemejaban a flotar  por los aires, tratando de persuadir los niños que tranquilos soñaban en sus camas. El bien derrotó al mal tras una larga lucha, que puso de puntillas a la audiencia. La alegría volvió a escena y la fiesta continuó con danzas coloridas y rítmicas que animaron y motivaron a los presentes.
Diez años de Galas
La Gala Navideña es evento que surgió en el año 2007, una propuesta que vino de los profesores e instructores de teatro y danza de esta institución, quienes platearon una presentación en la cual se diera la bienvenida a la navidad, al tiempo que se mostraba el trabajo desarrollado por las diversas cátedras durante el primer trimestre de clases.
En este evento los niños y niñas que hacen vida en esta escuela presentan piezas originales que resaltan los valores de esta época del año; la música y la alegría son parte importante de esta tradicional noche, en la cual la Concha Acúsitca recibe centenares de personas que desean ver el talento artístico que surge en la tierra trujillana.
La escuela Segundo Joaquín Delgado tienes más de 40 años de trayectoria, la misma fue fundada por el actor y director de teatro Ramón Méndez. En la actualidad dicha institución es un pilar de las artes escénicas en la entidad y cuenta con un el trabajo de los instructores Andrés Valderrama, Pedro Sarmiento, Ramón Gil y Lucia Cadenas, quienes dan todo por mantener el nivel de esta escuela trujillana.


   

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -