jueves, 7 de diciembre de 2017

Recreación del Belén Viviente se efectuó en  Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán”

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos.- La Coordinación Trujillana de Cultura en articulación con la academia experimental “Creadanza” y la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán” realizó recientemente la recreación de un Belén viviente, utilizando la danza para escenificar los diferentes pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús.
Berenice Vásquez, directora artistíca de Creadanza, señaló que la iniciativa obedece a la necesidad de preservar y promover las tradiciones venezolanas, colocando para tal fin el talento existente dentro de la institución. “El equipo de promotores culturales de la División de Patrimonio y Artes Plásticas de la Coordinación Trujillana de Cultura, fue el responsable de armar la escenografía que sirvió de marco a la actividad, dirigida a  recibir la Navidad al más puro estilo venezolano”.

Promotores culturales montaron la escenografía
 La representación llevó por nombre “Regaló celestial” e incluyó una parranda y el pesebre en danza, como viene haciéndolo desde hace un tiempo la academia Creadanza, importante centro de formación dancística, con sede en el municipio San Rafael de Carvajal.
Preservando tradiciones



La Coordinación Trujillana de Cultura acostumbra a celebrar el pesebre viviente con niñas, niños, jóvenes y adultos de  las distintas Escuelas que dependen de ella, contando con el apoyo de las comunidades, para sembrar en el corazón del pueblo respeto y arraigo hacía las manifestaciones tradicionales y religiosas del estado Trujillo.
Academia "Creadanza" participó con sus alumnas

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -