lunes, 29 de enero de 2018



El miércoles 31 de enero

Escuela de danza “Gladys Mota” recorrerá Valera
con su tradicional Serenada del Niño Jesús

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Gráficas: Pedro Torres.- La Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, adscrita al Instituto de la  Cultura y las Artes del estado Trujiillo (Incaet), celebrará como lo ha venido haciendo por más de dos décadas, su tradicional Serenada del Niño Jesús, recorriendo las principales calles y avenidas del municipio Valera, en compañía del pueblo que año tras año se suma a esta manifestación religiosa.

La información la dio a conocer la profesora Auris Berrios, directora de la institución, quien señaló que la actividad está prevista para el miércoles 31 de enero e iniciará a las 3: 00 p.m, con la celebración de la  Santa Misa, oficiada  por el sacerdote Walkelis Araujo, párroco de la iglesia San Juan Bautista, en la sede de la Escuela de Danza.

 “Nos congregaremos en la escuela para recibir la bendición de Dios, y dar paso luego a la procesión, la cual anunciaremos con el estallido de cohetones, esta será la señal para avisar a los vecinos que vamos en camino y haremos paradas en los altares dispuestos en cada hogar, donde las niñas rezarán y recitarán décimas”, indicó

Durante caminata portarán velas encendidas para iluminar el sendero, como símbolo de veneración al niño Jesús, luz del mundo.
Avivando tradiciones

Fiesta y color en la plaza
El punto de llegada será la plaza Bolívar de la ciudad de Valera, donde las niñas y jóvenes de la Escuela de Danza  “Gladys Mota” y el Taller de Danzas Valera, realizarán bailes alusivos a la fecha, rindiendo homenaje al Creador con sus destrezas y talentos.

El público acostumbra abarrotar la plaza  para disfrutar de la actuación de las bailarinas de esta patrimonial institución fundada en el año 1969, cuya misión es cultivar la identidad del pueblo trujillano, mediante la preservación de sus tradiciones.
El punto de encuentro será a Plaza Bolívar de Valera

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -