viernes, 2 de febrero de 2018

Todos los sábados de febrero
El taller estará abierto a todo el público interesado, especialmente bailarines e instructores que quieran fortalecer sus conocimientos y practicar las técnicas corporales.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.-
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Archivo CTC.-
Con la intención de socializar los saberes culturales y fortalecer la danza en la entidad trujillana, el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) iniciará el taller de técnica corporal, el cual se realizará todos los sábados de febrero en las instalaciones de la Concha Acústica de Trujillo desde las 10 am., el mismo será dictado por la instructora Ida Cangemi, quien tiene años de experiencia en cuanto a danza clásica, así como en diversos géneros dancísticos.
Así lo informó Rubens Peña, jefe de la Dirección de Artes Escénicas del Incaet, quien acotó que este será el primer ciclo de una amplia programación formativa. “Este sábado 3 de febrero arrancaremos con un taller básico para todos los que pertenecemos a este mundo de la danza, una propuesta que se extenderá a lo largo del mes de febrero y que será parte de todo una programación formativa que estamos impulsando desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo. En esta primera ronda contamos con el apoyo de Ida, quien es una artista destacada y de renombre en la entidad, posteriormente tendremos a otros bailarines, coreógrafos y actores que dictaran estos talleres”.
Los talleres, que iniciarán el 3 de febrero, están conformados por varias jornadas, las cuales se desarrollaran los sábados desde las 10 am., en ellos se hablará sobre la historia de la danza, el ballet clásico y otros géneros, mientras que la práctica irá orientada a la técnica como tal, marcando las posiciones y otros puntos importantes. Los mismos  concluirán en marzo con una presentación motivada en el mes de la danza.
“La meta que tenemos planteada para este 2018 es la socialización de los saberes, queremos llevar el conocimiento de nuestros artistas a todos los rincones de la entidad y decidimos iniciar con técnica corporal y ballet porque esta es la base para la danza, no existe género dancístico que sea independiente de estos conocimientos. Los talleres serán abiertos al público en general, pero hacemos un llamado a agrupaciones, bailarines y coreógrafos de la entidad a que participen”, concluyó Peña.
Por su parte Cangemi destacó la importancia de esta propuesta. “Es importante hacer el trabajo, incentivar a las personas a preocuparse por la técnica, los bailarines no somos nadie sin la técnica, por ello debemos motivar a que todos estudiemos y nos preparemos y eso es lo que buscamos con esta propuesta, espero que estos talleres sean un éxito y vayan mucho más allá, que sirvan para fortalecer la danza en la entidad”.


- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -