jueves, 15 de febrero de 2018


Hoy habrá una fiesta de danza y colorido
Jóvenes de las escuelas de artes escénicas y talleres de danza del municipio Trujillo, se encontrarán en la Concha Acústica Trujillana para compartir una tarde de carnaval.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Archivo Incaet.-
Vivos colores y la alegre música tradicionales de las fiestas carnestolendas harán acto de presencia hoy jueves 15 de febrero en las instalaciones de la Concha Acústica de Trujillo, con la celebración de la Octavita de Carnaval del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), en la cual participarán agrupaciones dancísticas del municipio capital.
Así lo informó Rubens Peña, Jefe de la Dirección de Artes Escénicas del Incaet, quien explicó que este encuentro es una manifestación de diversas culturas. “Hoy estamos de fiesta, celebrando el carnaval, en un compartir de agrupaciones dancísticas adscritas al Incaet, las cuales expresaran la cultura y las tradiciones de estas bellas fiestas a través de bailes, vestuarios y maquillajes, haciendo del espacio una fusión intercultural, en la cual se retrata la original de las celebraciones carnestolendas”.
El evento, que iniciará a las 2 de la tarde, arrancará con una muestra de las 3 cátedras de danza que hacen vida en la Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”, a saber, danzas pre-infantil, infantil y juvenil; quienes recibirán en su seno a  la agrupación del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo y al taller de Baile Urbano.
Una vez todos los bailarines se encuentre en la Concha, cada agrupación desfilará hacia el escenario para dar una demostración de baile, al son de la música característica de los carnavales y en consonancia con la manifestación que representan. El evento concluirá con un compartir entre los niños, niñas y adolescentes que participan en las diferentes cátedras dancísticas.
En otro orden de ideas, Peña  invitó a todos los interesados a participar del 2do taller de formación básica en expresión y técnica corporal, el cual estará siendo dictado por la bailarina Ida Cangemi, este sábado 17 de febrero desde las 10 am. en la Concha Acústica de Trujillo.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -