lunes, 19 de febrero de 2018


El Parque de los Ilustres se llenó de vida
Los jóvenes de la Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado” y el Complejo Cultural Kuikas compartieron de una tarde diferente, mientras celebraban al Rey Momo.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.
Viviana Cegarra Soto.-
Niñas, niños y adolescentes trujillanos disfrutaron de una tarde de diversión y sano entretenimiento, en la Octavita de Carnaval que se realizó el pasado jueves 15 de febrero en las instalaciones del Parque de los Ilustres  de Trujillo y que sirvió de espacio para el compartir de las cátedras de Danza de la Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado” y el Complejo Cultural Kuikas.
Risas y diversión llenaron el ambiente, en una actividad impulsada por el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), con miras a crear un espacio para que los jóvenes de las diversas cátedras de artes escénicas compartieran y dieran muestra del trabajo que se realiza en sus instituciones; al tiempo que compartieron con una gran audiencia expectante.
La alegría de las fiestas carnestolendas invadió los espacios del Parque de Los Ilustres, en un encuentro repleto sorpresas, con una programación variada que exaltó la algarabía de los carnavales; entrelazando danza, música, entretenimiento y juegos en una misma programación. La actividad inició a las 3 de la tarde con una muestra de malabares por parte de los jóvenes de la Otra Banda y los alumnos de la cátedra de teatro de la escuela Segundo Joaquín.
La Calle como escena
El duro cemento sirvió de escena para el derroche de talento, puesta las tablas se hicieron pequeñas y los actores tomaron el pavimento para dar vida a sus ideas. Entre maromas y payasadas los presentes disfrutaron de una pequeña muestra del trabajo de los jóvenes cirqueros, quienes dieron cuenta de su maestría actoral y su jocosidad, como un interludio perfecto para la muestra dancística que arrancó con la presentación del taller de Baile Urbano que hace vida en el Complejo Kuikas.
El espacio se electrificó con la presentación, ritmos movidos y fluidos movimientos detonaron desde la sede del Incaet, llenando cada rincón, mientras desde lo más profundo surgieron las catrinas; espectrales apariciones enfundadas en sus trajes negros tomaron el parque y comenzaron a danzar. Coordinación y estilo desbordaban de cada chico al son de la música suave, pasos tradicionales marcaron la coreografía hasta que un giro brusco de la música cambió el sentido e invitó a los jóvenes a ser más intrépidos y osados en sus movimientos.
Luego de una breve, pero energética presentación el silencio se apoderó del espacio; las catrinas volvieron al sepulcral recuerdo, mientras que las chicas de las cátedras de danza pre-infantil, infantil y juvenil de la Segundo Joaquín se preparaban para la escena. El Caribe se hizo sentir, la salsa comenzó a sonar y el cortejo entró en escena acompañado a su reina.
Un rico son se hizo escuchar, mientras las jóvenes bailaban y sonreían, semejando las fiestas carnestolendas que se desarrollan en Latinoamérica. El contonear de las caderas y los delicados pasos marcaron el ritmo de la música, en un desfile de colorido y movimiento. Como hermosos pavos reales las jóvenes se movieron por el espacios, deleitando a la audiencia con una coreografía completa y repleta de ritmo y sincronía.
Diversión en el circo
Finalizadas las danzas los jóvenes cirqueros volvieron a la escena para divertir y recrear a los presentes un rato más, con una presentación que incluyó rutinas sorprendentes y graciosas. Todo fu risas y diversión, un rato de teatro de calle que impacto y enamoró a los asistentes, por la frescura de los jóvenes que sin salirse de su rol de payasos mostraron la calidad y el nivel teatral que hay en la entidad.
El encuentro concluyó con muchas sorpresas, pues luego de las presentaciones los niños y niñas jugaron en brinca brinca y participaron en rifas y sorteos por premios, en una tarde de diversión y compartir.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -