jueves, 1 de febrero de 2018

Tradiciones/Ejemplo de constancia

Serenada del Niño Jesús de la Escuela da Danza Gladys Mota fue una expresión de fe del pueblo

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos.  Gráficas: Pedro Torres.- “Una vez más nos reunimos aquí para celebrar juntos el milagro de Dios con nosotros a través de la Serenada del Niño, cantando y rezando oraciones propias de nuestra religiosidad, como una muestra pública de fe, lo cual lleva consigo un acervo cultural y un querer preservar nuestras tradiciones”.
Las palabras corresponden al Sacerdote Walkelis Araujo, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, quien fue el responsable de oficiar la homilía, con la cual la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota,  adscrita al Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), dio inicio a su acostumbrada Paradura.
"Dejen que los niños se acerquen a mí", citó el Sacerdote

A  ritmo de tambor y con el alegre canto de los jóvenes del coro parroquial de la Iglesia del sector Morón de Valera se efectuó la misa, acompañada por las voces y palmas de los  padres y representantes que años tras años ofrecen todo su esmero para hacer posible este encuentro.
El pueblo salió a la calle
Como todos los años residentes de los sectores aledaños a la Escuela de Danza colocaron frente a sus viviendas altares con imágenes del Niño Dios, bellamente ataviados, que fueron parada  obligatoria para que las niñas y jóvenes de la institución recitaran versos y décimas en su honor, siempre presididas por la estampa viviente del belén.
Un pueblo unido por la fe

En esta ocasión se sumaron  a la celebración comerciantes del casco central de Valera, quienes colocaron sus Nacimientos frente a los establecimientos comerciales en espera de la bendición sacerdotal, ofreciendo a las niñas hidratación y golosinas a su paso, en lo que se ha convertido en una fiesta religiosa del pueblo valerano.
Durante la procesión los feligreses portaban velas, en honor a Jesús, Luz del mundo, y  cada estación se anunciaba con el estallido de cohetones.
Ritmo en la plaza
El punto de llegada fue la Plaza  Bolívar de la ciudad de Valera, donde las niñas dieron cuenta de lo aprendido con muestras de baile que conquistaron los aplausos del público, que año a año se congrega para ser partícipes de esta muestra cultural.

Como preámbulo la profesora Auris Berrios, directora de la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, saludó a los presentes, recordando la importante labor que realiza este centro como formadores de talentos, basados en la disciplina y en el compromiso por mantener vivas las tradiciones trujillanas, al tiempo que agradeció a la Alcaldía Bolivariana de Valera, en la figura de su Directora Cultural, Angélica Desantiago, por el apoyo prestado.

Berrios anunció que la institución se prepara este año para celebrar el décimo quinto Festival de Danza Gladys Mota y retomar la celebración del Día de San Juan Bautista, para el mes de junio.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -