martes, 27 de marzo de 2018


Viacrucis viviente escenificó la Escuela de Labores “Francisco Viloria”
Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos.- Siguiendo las tradiciones cristianas de la Semana Santa el personal de la Escuela de Artesanía y Labores “Francisco Viloria”, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), celebró un viacrucis viviente en la sede de la institución, recordando el camino de Jesús a la Cruz, su muerte y resurrección.
La actividad estuvo presidida por Javier Bastidas, director de la Escuela de Artesanía y Labores “Presbítero Francisco Viloria”, ubicada en el municipio San Rafael de Carvajal, quien contó con el respaldo de instructores y Promotores Culturales del Incaet, organismo que lidera Johana Vásquez, quienes volcaron su talento y creatividad en dramatizar los pasos que Jesús dio hacia el calvario.

En la escenificación participó el personal de la mencionada institución, con el apoyo de Anderson García, responsable de interpretar al Nazareno, rol que desarrollo con mucha entrega y pasión.
“El objetivo de preservar  manifestaciones populares como el viacrucis es rescatar y cultivar en la población nuestros valores religiosos”, señalaron.

La Semana Santa es uno de los períodos durante el cual se recuerdan y se practican diversas actividades que encierran una gran tradición, desde el punto de vista religioso y espiritual. La Semana Mayor es tiempo para rememorar los últimos momentos de la vida en la tierra que vivió Jesucristo, quien con su sacrificio en la cruz nos dio la mayor prueba de amor.


- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -