miércoles, 4 de abril de 2018


El Gobierno Bolivariano de Trujillo desplegará una amplia programación para activar la cultura en el estado, con actividades formativas y recreativas en cada rincón de la entidad.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.
Viviana Cegarra Soto. Gráfico: Archivo Incaet.-
Durante todo el mes de abril el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) desarrollará una amplia programación orientada a reconocer las artes escénicas y exaltar la literatura trujillana, con actividades de interés y abiertas al público, las cuales se realizarán en toda la entidad trujillana, invitando a grandes y pequeño a participar de diversos eventos artísticos.
Johana Vásquez, Presidenta del Incaet, explicó que este será un mes repleto de propuestas culturales, para el disfrute de los trujillanos. “En el mes de abril venimos con todo, con una amplia y variada propuesta artística y cultural que motive a todo el pueblo a participar y acercarse a lo que es la cultura. Este mes se lo dedicamos, sobre todo, a la danza y a las letras, con una programación repleta de talleres, inauguraciones, muestras y recitales que den muestra del alto nivel cultural que hay en Trujillo”.
“Desde el Instituto de la Cultura venimos promoviendo lo nuestro, incentivando a las personas conocer el trabajo de nuestros artistas y cultores, es un trabajo incansable, pero que continuaremos desarrollando con este tipo de propuestas que abren espacio para que todos puedan expresar su pasión, su talento, su destrezas en cualquier rama de las artes. Queremos incentivarlos a todos a que participen y descubran el talento que tenemos en Trujillo”. 
Talleres y diálogos
La programación arrancará este jueves 05 de abril con un taller de Baile Urbano, que se realizará en la Concha Acústica de Trujillo, el cual busca ser un espacio para que los jóvenes trujillanos compartan y disfruten sanamente de este género. El mismo tendrá de instructores a los encargados de la cátedra estable de Baile Urbano del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo.
El teatro abrirá los espacios del Antiguo Ateneo de Trujillo, con el Encuentro Regional de Teatro Estudiantil, una propuesta surgida de un trabajo articulado entre el Incaet y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que se realizará el próximo 6 de abril y que será el espacio para que los jóvenes trujillanos demuestren su potencial sobre las tablas.
El 17 de abril tanto el teatro como los libros tomarán Trujillo, con un taller básico de artes escénicas en la Casa de la Cultura “Toñito González” de Pampán, dictado por el actor, director y guionista Jesús Felipe Rubio, conocido como Titi. Por otra parte, la Biblioteca Pública “Isaura Saavedra”, ubicada en el municipio Boconó, estará realizando el II Foro el Libro en el Siglo XXI, una propuesta dirigida a analizar el papel fundamental de las bibliotecas en esta nueva generación.
Del Libro, la danza y algo más
El 23 de abril arrancarán las celebraciones del Día del Libro, el Idioma y la Novela, las cuales se realizarán en toda la entidad, con el programa Los Libros Toman la Calle, una propuesta que busca hacer salas de lectura en las plazas, comercios, calles y cada rincón trujillano, con la finalidad de llevar un cuento, una historia o un verso por todas partes de la entidad.
Ese mismo día arrancará la Semana de la Danza, una propuesta orientada a celebrar en Trujillo el día internacional de la danza con diversas actividades, desde programas radiales hasta el tradicional Festival de Danza Contemporánea, pasando por una exposición de trajes típicos de baile, que abrirá se en el Foro Bolivariano de Valera el 26 de abril desde las 10 am.
Las letras continuarán tomando lugares y es que el 24 de abril se inaugurará la nueva sede de la Biblioteca Pública  “Luis Ignacio Bastidas”, ubicada en Santiago. Allí volverán a confluir los saberes para el disfrute e interacción de todo el pueblo santiagueño, que durante algunos años no dispuso de un espacio para albergar este importante recinto.
El mes concluirá con la presentación por segunda vez del Concierto de Películas, una propuesta de la Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías” que fusiona en un solo espacio la música y el cine, llevando a los asistentes en un viaje por la más famosa filmografía mundial a través de su banda sonora. 


- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -