lunes, 23 de enero de 2017

 Virgen de la Paz visitó centros culturales
Trabajadores de la Coordinación de Cultura y de la Biblioteca Pública Mario Briceño Iragorry honraron la imagen de  Nuestra señora de la Paz.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto.-
El pasado viernes 20 de enero la imagen de la Patrona de Trujillo, Nuestra Señora de la Paz, estuvo de visita en la Biblioteca Pública “Mario Briceño Iragorry” (BPC) y la sede de la Coordinación Trujillana de Cultura(CTC), donde fue recibida por trabajadores, alumnos y visitantes de las mencionadas instituciones. 
Lleno de regocijo el personal de la BPC recibió a la Patrona de Trujillo en sus espacios a las 11 de la mañana, en un compartir en el cual todos se unieron en una sola oración a la Paz. Música, alegría y mucha festividad llenó el ambiente mientras la patrona fue homenajeada con prosas, versos y oraciones entonados por propios y visitantes, quienes se tomaron un minuto para la reflexión.
Algunos de los presentes se acercaron a su manto bendito y elevaron una oración llena de fe y esperanza por la paz de Venezuela y del mundo, aprovechando  este momento de compartir y reflexión, que ya se ha convertido en una tradición previa al 24 de enero.
Escoltada por el personal de cultura la imagen de la Virgen subió por la Av. Independencia hasta la Concha Acústica de Trujillo, donde la esperaba una comitiva de la CTC y alumnas del Taller de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”, quienes regocijados dieron la bienvenida a la Patrona con vivas y aplausos.
Johana Vásquez, Coordinadora de Cultura regional manifestó su entusiasmo por esta visita. “Por segundo año consecutivo recibimos a nuestra patrona en la sede de la Coordinación, algo que nos llena de satisfacción, pues es una tradición que está iniciando y que celebra la religiosidad y espiritualidad del todo el pueblo trujillano. Estamos muy agradecidos por esta visita, no solo a la Concha Acústica sino también a la BPC, espacios de gran importancia en la cultura regional”.
Banderas blancas y amarillas ondearon en alto como honor a la Reina de la Paz que hacía su entrada por la puerta de la Concha. Con aplausos y música el personal celebró la visita de la Virgen, antes de iniciar con un tradicional rosario en el cual participó la mayoría de los trabajadores, uniendo su petición con la del resto de los presentes.   

   

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -