El pensamiento de Mario Briceño-Iragorry posee una vigencia innegable en la comprensión de nuestra condición como país. En toda su obra encontramos, producto del pensar meditado y el análisis profundo, una propuesta de país. Alegría de la Tierra, publicado en 1952, es un pequeño tratado de los grandes problemas y desafíos de la economía venezolana, su vigencia es alarmante. En un tono ameno y en una prosa sencilla se señalan los aspectos históricos, culturales y económicos de la vida agrícola del país.
Pero Alegría de la Tierra es ante todo un pregón, un llamado al reencuentro con las raíces que nos sostienen. Es un llamado a la Alegría, a la fuerza y a la virtud que emanan de las capas insondables de la tierra. Nuestra soberanía comienza en la tierra, allí están los afincaderos materiales de la Patria: este pareciera ser el mensaje de este libro emblemático.
El Instituto de la Cultura y la Artes del estado Trujillo se complace en presentar la publicación de este texto como un aporte a la difusión del pensamiento del más universal de los trujillanos. Esta reedición sirve además para inaugurar la segunda etapa del Fondo Editorial Arturo Cardozo con la publicación del primer libro en formato digital.
El editor



Descarga Aquí

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -