viernes, 1 de marzo de 2024

 Cultura/De manera simultánea en varios municipios

Este sábado arranca registro de la Gran Misión Viva Venezuela

Prensa Gobierno Bolivariano/ Incaet.
 Griselda Castellanos. -


Este sábado 02 de marzo arranca en todo el territorio nacional el registro de los artistas, creadores e investigadores culturales en la Gran Misión “Viva Venezuela, Mi Patria Querida”, impulsada por el Gobierno Nacional con el objetivo de realzar, preservar y difundir las expresiones culturales tradicionales en Venezuela.

En el estado Trujillo la programación se estará desarrollando en los municipios Valera, Trujillo, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal y Boconó de manera simultánea, con una gran fiesta cultural destinada a censar, agrupar y registrar a quienes luchan por la defensa de nuestra identidad.

En la jurisdicción valerana se contará con la presencia de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, Gobernador del estado Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, Angie Quintana, alcaldesa del municipio Valera, Temístocles Cabezas, presidente del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet) y Angélica Desantiago, Directora General de Cultura.

Fiesta cultural

La jornada pautada de 9: 00 a.m a 6: 00 p.m, incluye la participación de la patrimonial Escuela de Ballet y Danza “Gladys Mota”, Giros de San Benito, Baile del Sebucán y la Interpretación del vals “Conticinio”, en la voz de la profesora, Eloísa Abreu.

Por su parte; las reconocidas Maestras de la danza, Auris Berrios y Yusbelys Medina, expresarán palabras en torno a la Gran Misión “Viva Venezuela, Mi Patria Querida”, destinada al rescate de los valores patrios, la diversidad cultural y el fortalecimiento de la soberanía.

Este primer vértice, que inicia el sábado 2 de marzo y se extenderá hasta el próximo 20 de abril, es un registro amplio al que están llamados a participar investigadores, productores, lutieres, bailarines, coreógrafos, músicos, compositores y agrupaciones culturales de todo el país.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -