Esta obra que empecé a escribir en los Andes y que termino ahora en esta hospitalaria ciudad de Maracaibo, ciudad del Porvenir como pudiéramos muy bien llamarla, va dedicada muy especialmente al OBRERO PETROLERO DEL ZULIA. Estoy seguro que en ella encontrará hasta los más mínimos detalles de su propia vida. Este obrero que prestasus energíasalas inmensas torres de acero, fue primero agricultor antes de ser trabajador de esta nueva industria que los poetas han dado en llamar Oro Negro.

    Casi una historia, Amor, dolor, renunciación a todo y por el todo. Un conjunto de sentimientos nobles. Nobleza innata, ensortijada con el anillo de hierro inmisericorde de las injusticias, en la tropelía bestial contra el colono de allá: el trabajador honrado de la Montaña. 

    MANA JUANA. ÑO FRANCISCO. EL COMPADRE ESTANISLAO, trilogíasimbólica de nuestra raza indígena, personajes interesantes de este libro, son los mismos de siempre, los que han vivido y seguirán viviendo al margen de toda reivindicación… 

    Ensayo de Novela que lanzo como un grano de arena para reconstrucción del futuro, cuando la bendita reconciliación surja como el sol, para calentar los huesos entumecidos del sufrido campesino venezolano. ¡Caminos nuevos en una Patria también nueva, que se abrirán andando el tiempo hacia el agro, como retorno a la verdadera vida!

 S. JOAQUIN DELGADO.


Descarga Aquí:

https://bit.ly/2RURoe3

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -