- Back to Home »
- Un aguacero de artistas fue la final de Trujillo Tiene Talento
martes, 30 de octubre de 2018
El primer lugar se lo llevó Laura Torres
En el segundo lugar quedó la joven Albany Marín y el tercero para la cantante valerana Yeraldín Viloria, mientras que el premio del público se lo llevó Victoria Sarmiento.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torres.-

El segundo y tercer lugar fueron para las cantantes Albany Marín y Yeraldín Viloria, respectivamente; mientras que el premio especial del público se lo llevó la joven boconesa Victoria Sarmiento, con más de 1200 votos en las encuestas realizadas a través de las redes sociales del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet). Por otra parte el actor y comediante Axel Araujo, perteneciente al municipio Miranda, se llevó una mención especial por su ocurrente presentación.

Cientos de trujillanos llenaron las gradas, el murmullo de su llegada inundó el ambiente con una oleada de nuevas energías la escena, mientras tras bambalinas los artistas se daban los últimos toques para salir a la escena.

Noche de Talento
El silencio y la oscuridad fueron colmando el ambiente, cuando el fuerte sonido de las cornetas detonó y desde lo más profundo de la escena salieron los jóvenes de Proyec G, para dar inició con el evento y servir de apertura para una verdadera muestra de talento. Una vez más la vida tomó el escenario y la Concha Acústica resurgió para ser parte de una noche llena de esplendor.
Luego de este preludio, los tres jurados tomaron asiento y dieron inicio al encuentro. Cuatro horas de espectáculo ocuparon la noche, uno tras otro los artistas desfilaron por el escenario dando una muestra de su talento. La primera presentación fue de la joven cantautora trujillana Nicolle Araujo, quien al mejor estilo llanero, arrancó el evento con una pieza original y repleta de sentir regionalista.

El Eje panamericano se adueño de la tarde, con la presentación de los jóvenes Jesabel Pérez y Axel Araujo, quienes cantaron y actuaron, respectivamente, en una muestra de pluriculturalidad única y rica en sentido y emoción.

Lluvia de talento
Luego de esa muestra el escenario se envolvió en llamas para presentar a la joven Sophia Quintero, la joven cantante trujillana se posó en la escena y trasladó a la audiencia con su dulce y melodiosa voz. Finalizad esta puesta la diva de Boconó, Mariangel Pimentel, llenó el espacio demostrando su alto nivel y su presencia escénica.
Desde el fondo del escenario llegó la voz de Laura Torres, joven cantante trujillana, quien deleitó al jurado y a la audiencia con una atrevida y movida mezcla musical. El silencio tomó de nuevo la escena, mientras un espía aceptaba su nueva misión, salvar el mundo a través del baile, difícil tarea que realizó magistralmente el bocones Luis Medina.
Luego de esa experiencia espía fue el turno de la valerana Marianny Barrios, quien prorrumpió en la escena con su poderosa voz, llegando hasta cada rincón con su canto. Las velas se apagaron, la música y el escenario se transformó en un salón de las vegas para que la bailarina Victoria Sarmiento diera vida a su personaje, con movimientos electrizantes que despertaron al pueblo bocones.
Talento y más Talento
Las voces femeninas tomaron el escenario, en esta oportunidad con la presencia de Albany Marín, cantante trujillana que impactó a todos con su talento y la limpieza de su voz. Una fusión de géneros se vivió en la Concha con la magistral presentación de Rosmar Ramos, bailarina trujillana, que dejó todo en la escena al fusionar los ritmo clásicos con nuevos géneros.
El escenario volvió a ser para los cantantes, allí Marycarmen Mendoza mostró su esencia, su voz puso a vibrar las tablas al son de la música ligera. La siguiente presentación fue del grupo Danzarte, jóvenes que representaron al municipio Sucre y quienes dieron muestra de su alto nivel y dedicación.
Las presentaciones concluyeron con Yeraldín Viloria, joven cantante valerana, que tocó los corazones de los presentes, con su voz fluida y afinada llegó a cada rincón y despertó a la audiencia que la despidió con un aplauso de pie.
