sábado, 18 de marzo de 2017

Reconocimiento/Día Internacional de la Mujer

Con imponente concierto Gobierno Bolivariano agasajó a damas trujillanas

El paso doble “España Cañí”,  del compositor zaragozano  Pascual Marquina Narro, fue un regalo especial para  las damas presentes, ya que estuvo acompañado por los pasos de la bailaora, Selene Perdomo
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/Griselda Castellanos. Gráficas: Pedro Torres.-Con un aforo de 300 personas, el Gobierno Bolivariano de Trujillo a  través del Instituto de la Mujer y la Coordinación Regional de Cultura, rindió un merecido reconocimiento a las damas trujillanas dentro del marco del día Internacional de la Mujer.
Bajo la batuta del Maestro Fernando Quintero,  la Banda Oficial de Conciertos Laudelino Mejías brilló en el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano, ubicado en el municipio Valera, demostrando en escena el profesionalismo de los casi  cuarenta músicos que la integran.
La velada celebrada el miércoles 8 de marzo, contó con la presencia de Johana Vásquez, coordinadora regional de Cultura y del jefe de la División de Música, Néstor Torrealba, entre otras autoridades y fue propicia para enaltecer a la mujer trujillana en su historia y lucha, su fortaleza y constancia inquebrantable.



Entre valses y boleros
El repertorio seleccionado para la ocasión incluyó los éxitos de la cantante de origen cubano, Gloria Estefan, “Besos en mis sueños” de Augusto Brandt, “Canela” y “Mi Puerto Cabello” del compositor carabobeño, Italo Pizzolante, en la voz del conocido vocalista Jonathan Vera, ganador del premio Conticinio de Oro año 2011.

Durante la segunda parte del recital el público se deleitó con “Estrellita” de Manuel Ponce, “Sinónimo de Amor” del larense  Pablo Camacaro, “Mírame más” de Tito Puente y Santos Colón, interpretada por Freddy Sarmiento y “Morena de mi Copla” de Carlos Castellanos, en la voz de Luis Fernando Cabrera.

                                         
El paso doble “España Cañí”,  del compositor  Pascual Marquina Narro, fue un regalo especial para  las damas presentes, ya que estuvo acompañado por los pasos de la bailaora, Selene Perdomo. El homenaje musical culminó con la emblemática canción “Venezuela”, interpretada por  Geraldine Viloria, emotivo final para un concierto especial que llenó de sentimientos el auditorio.







Este mismo repertorio fue trasladado hasta el Complejo Cultural Kuikas, ubicado en el municipio Trujillo, durante el concierto que la centenaria Banda “Laudelino Mejías”, ofreciera el jueves 16 de marzo en la capital del estado, demostrando una vez más su talento, motivo de orgullo  para todos los trujillanos. 

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -