miércoles, 25 de octubre de 2017

Impulsando la cultura del reciclaje

Exposición “Hablemos de Arte” este viernes en la Casa de los Saberes

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos.- Este viernes 27 de octubre se inaugurará en la Casa  de los Saberes “Josefa Sulbarán”, ubicada en el municipio Valera,  la exposición “Hablemos de Arte”, del artista plástico Jesús Bueno,  cuya obra se caracteriza por generar conciencia ecológica a través del uso apropiado de material reciclado.
La actividad promovida por la Coordinación Trujillana de Cultura, liderada por Johana Vásquez, está  pautada para las 10:00 a.m, y busca impulsar la obra de este creador comprometido con el medio ambiente.
“Mi propuesta es crear objetos de arte a partir de desechos y denunciar la situación de deterioro del ecosistema de nuestro planeta por no saber hacer uso de la basura”, señaló Bueno, quien es Premio Nacional de Arte, en la categoría  “Nuevo Lenguaje”, honor que se ha ganado gracias a su lucha incansable denunciado la problemática ecológica mundial.
Bueno es oriundo del municipio Carache y trabaja de la mano de la Coordinación Trujillana de Cultura, impartiendo talleres en escuelas y liceos de la región, para promover la necesidad de reciclar, todo ello dentro del marco de  su proyecto personal llamado “Ecología para la Vida”.

Jesús Bueno, ha representado a Trujillo en importantes espacios culturales del país, como el Teatro Teresa Carreño. La exposición “Hablemos de Arte” está dirigida a estudiantes, docentes y público en general. Entrada Libre.
Diseño: Jorge Moliina

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -