miércoles, 9 de marzo de 2022

 Con la actuación de la estudiantina “Laudelino Mejías”

             “Fiestas Carnavalescas”, “Vivir el carnaval” y “Entre madamas y mineras”, fueron las piezas que las niñas de la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” llevaron al escenario

Prensa Gobierno Bolivariano/ Incaet. 

Griselda Castellanos.- 


El pasado domingo 06 de marzo el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano, ubicado en la ciudad de Valera, retumbó al son del calipso, merengues y ritmos propios del carnaval, durante lo que fue la octavita del Centro Integral de la Artes  (CIAV), una festividad llena de color y alegría que dio cuenta del trabajo de esta institución dedicada a la formación artística de niños y jóvenes.

Un bazar instalado en el vestíbulo recibía a los asistentes al evento, expoventa que se ha vuelto tradición, permitiendo a padres, representantes y emprendedores trujillanos dar a conocer sus producto y creaciones, que van desde artículos artesanales, hasta tortas, arequipe y, en esta oportunidad, llamativos antifaces elaborados a mano.

“Fiestas Carnavalescas”, “Vivir el carnaval” y “Entre madamas y mineras”, fueron las piezas que las niñas de la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” llevaron al escenario, demostrando la grandeza de esta patrimonial institución, la cual junto a la Escuela de Música “Laudelino Mejías”, conforman desde el  05 de octubre del año 2020, el Centro Integral de las Artes del municipio Valera, adscrito al Instituto de la Cultura y las Arte del estado Trujillo (Incaet), bajo la presidencia de Edgar Barreto.

“Esta es una muestra más del trabajo disciplinado, de la constancia, de la formación que día a día reciben nuestros niños y niñas en el CIAV y que se ve reflejado en estos encuentros que permiten visibilizar el desempeño de los estudiantes. Agradezco a los padres y representantes por responder a cada convocatoria, por el esfuerzo para cumplir con cada llamado, ya que sin su compromiso nada de esto sería posible”.

Así lo indicó Auris Berrios, directora del CIAV, quien visiblemente emocionada pidió un fuerte aplauso para sus estudiantes, ovación que no tardaron en recibir como muestra de admiración y agradecimiento dado el avance de las pequeñas, el cual es evidente tras meses de ensayo, demostrando no solo su dedicación, sino la de todo el personal de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, cultivando en sus estudiantes el amor por las costumbres y tradiciones venezolanas.

Por su parte; Fernando Quintero, jefe de la Dirección de Música del Incaet, en nombre del Gobernador del Estado, Gerardo Márquez y del Presidente del Incaet, Edgar Barreto, felicitó a cada una de las personas que hicieron posible esta celebración, destacando la labor de docentes y representantes. “Es una alegría ver a todos estos jóvenes aquí porque demuestran que el trabajo está dando sus frutos, ellos son el futuro artístico y musical de la región”.

Reconocimiento

Cabe destacar la actuación de “Lina Academia” y “Mariam Ballet”, las cuales colocaron de pie al escenario con sus alegres presentaciones, demostrando una diversidad de bailes y estilos que dinamizaron la jornada.

 La profesora, Lina Briceño, de “Lina Academia”, aprovechó el momento para ofrecer un reconocimiento a la profesora Auris Berrios, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, por su trabajo desinteresado y su esfuerzo por mantener vivo el legado de la profesora Gladys Mota, elevando a la institución a patrimonio cultural del país, otorgado en el año 2009 por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La clausura de la jornada estuvo a cargo de la Estudiantina “Lauelino Mejías”, bajo la dirección de los profesores Mario Abreu y Ángel Rojo, la cual interpretó “Mairita”, “Agua Fresca”, “Mi bella Sofía”, “Sapoara”, entre otras piezas del repertorio musical venezolano, para cerrar con broche de oro una mañana amena, llena de entusiasmo y del colorido propio de las fiestas carnavalescas.

 

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -