- Back to Home »
- Yesdrimar Salas dejó muy en alto a Trujillo en Talento de Corazón Juvenil
La Trujillana se llevó el tercer lugar del certamen de la música llanera
Yesdrimar Salas dejó muy en alto a Trujillo en Talento de Corazón Juvenil
El primer lugar del certamen fue para Santiago Rodríguez y Emily Galaviz, representantes de los estado Apure y Aragua, respectivamente.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Cortesía.-
El pasado sábado 5 de noviembre fue la transmisión de la Gran Final del certamen nacional Talento de Corazón Juvenil, temporada 2022, donde la joven trujillana Yesdrimar Salas dejó muy en alto a la entidad andina, trayéndose el tercer lugar del reconocido concurso de la música llanera.El programa, transmitido a través de los medios públicos nacionales, contó con la participación de 6 jóvenes talentos venezolanos, representantes de los estados Aragua, Apure, Carabobo, Falcón y, por supuesto, Trujillo, quienes volvieron al escenario del Teatro Junín para dar muestra del nivel artístico y cultural existente en nuestra nación.
Ataviada de dorado y con toda la energía y carisma que la caracteriza, la joven trujillana se subió al escenario para dejar el alma en la pieza “Juventud Venezolana”. Una brillante presentación que impresionó a los jurados, quienes la motivaron a seguir adelante.
Salas fue evaluada por el también músico y compositor trujillano Eugenio Carreño, quien la felicitó por su fuerza de voz y le vaticinó un brillante futuro en el mundo de la música.
Tras un gran derroche de talento y 6 impecables presentaciones, el jurado calificador, integrado por Rey Armas, Gio Fernández, Yorelis Salcedo, Armando Martínez y Eugenio Carreño, tuvo la difícil labor de seleccionar las premiaciones.
El primer lugar del renglón femenino fue para la joven Emily Galaviz, representante del estado Aragua, mientras que en el masculino fue para Santiago Rodríguez, oriundo de Apure; por otra parte, el segundo lugar se lo llevaron Camila Riera, originaria del estado Falcón y Santiago Vega, también aragüeño; asimismo, el tercer lugar fue para Yesdrimar de Trujillo y Samir Rojas de Carabobo.
Este premio enaltece al pueblo trujillano y eleva el talento de nuestra juventud, dando una muestra contundente del potencial artístico de la entidad. Yesdrimar es un orgullo para todos los nacidos en esta tierra de Santos y Sabios, su incansable trabajo, constancia, disciplina y dedicación son ejemplo para todos los niños, niñas y jóvenes.
Es importante mencionar, el formidable apoyo brindado a Yesdrimar y a todos nuestros jóvenes de parte del Gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, quien dirigió a Edgar Barreto, autoridad única de la cultura, y a todo el equipo del Instituto de la Cultura y las Artes del estado a respaldar y acompañar a nuestros jóvenes talentos.