martes, 6 de octubre de 2015



Este concurso se enmarcó en el día internacional de la música que se celebró el pasado 1 de octubre.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
VIviana Cegarra Soto.- 


Cuatro talentosos jóvenes trujillanos se unirán a la Centenaria Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías”, tras audicionar ante un jurado calificador la mañana del pasado lunes 05 de octubre, la actividad se realizó en las instalaciones de la Fundación Regional “Niño Simón”, ubicadas en el municipio Trujillo.
El concurso contó con la presencia de Johana Vásquez, Coordinadora regional de Cultura, quien expresó su satisfacción por esta actividad. “Nos encontramos muy contentos, acá en la sede de la Fundación Regional Niño Simón donde se realizó una audición para abrir el espacio y darle la bienvenida a varios jóvenes que han querido formar parte de nuestra Banda del estado, como una forma de darle sangre nueva a esta centenaria institución. Fueron varios los jóvenes que se acercaron a nosotros, al final solo quedaron estos cuatro que se presentaron acá y que formarán parte de la Banda”.
El jurado estuvo conformado por los profesores Antonio Montilla, Iván Núñez y Rafael Sarmiento, ex miembros de la Banda, acompañados por Fernando Quintero, director encargado de la misma, y Néstor Torralba, jefe de la División de Difusión Musical de la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) y miembro de la “Laudelino Mejías”. Fueron ellos los que tuvieron la ardua labor de calificar a los jóvenes Juan Carlos Paredes (Clarinete), Adriana Abreu (Flauta), Keivin Quintero (Clarinete) y Ivan Montiel (Flauta).
La audición se realizó en el auditorio de la Fundación del Niño; allí el jurado evaluó uno por uno  a estos cuatro jóvenes partiendo de su interpretación de algunas piezas, los puntos evaluados fueron: escalas mayores y menores, sonido y afinación, estudio, concierto y por último partes de orquesta y banda.
Néstor Torrealba informó que los jóvenes llevaban unas semanas preparándose para esta audición. “Desde hace algún tiempo se venía estudiando la posibilidad de ingresar talento nuevo a la banda, algunos de nuestros compañeros se han ido retirando y eso ha abierto las posibilidades, es por ello que desde la Coordinación se decidió abrir un concurso. Los muchachos tienen aproximadamente un mes ensayando lo que hoy presentaron y estamos muy complacidos por la calidad que encontramos acá”.
Fueron aproximadamente 20 aspirantes que llevaron sus credenciales para las diferentes categorías, las mismas fueron revisadas y comparadas para darles oportunidad a todos, finalmente pasaron a la audición estos cuatro jóvenes. Torrealba acotó que esta no sería la única audición, puesto que quedó pendiente percusión. Por el momento no está pautada fecha, sin embargo, este concurso se realizará en la sede de la Banda.

Cultura desde la Juventud 
Iván Montiel: Para mí es un honor participar en este concurso ya que la Banda es un emblema del estado, me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado. La música ha sido parte de mi vida desde que tengo uso de razón y me siento muy satisfecho.


Juan Carlos Paredes: me siento muy contento y orgulloso de mi mismo, ser seleccionado para la Banda, una institución que tiene más de 100 años de su fundación. Acá están todos mis profesores y es un orgullo saber que yo también voy a ser parte de esta insigne institución.




Keivin Quintero: Me alegra mucho haber tenido la oportunidad de audicionar para ingresar a la Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías”, es un honor estar seleccionado para entrar a ella y compartir con estos músicos que nos han enseñado.




Adriana Abreu: Esto ha sido toda una experiencia, me llena de orgullo poder pertenecer a una banda en la que están todos mis profesores. Desde muy pequeña me ha gustado la música y desde ahora solo me queda desempeñarme y hacer el mejor papel posible.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -