martes, 6 de septiembre de 2016

Al rescate de tradiciones

Siguiendo las orientaciones emanadas desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo la CTC inició con los preparativos para la celebración de las navidades 2016.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC
Texto y Gráficas. Viviana Cegarra Soto.-


El pasado lunes 5 de setiembre la Coordinación Trujillana de Cultura inició el Plan de Activación del Pesebre de la Trujillanidad, como una forma de rescatar y reimpulsar esta tradición decembrina, que llena de vida y alegría el Parque de Los Ilustres, esta propuesta está pautada para ser inaugurada el primero de diciembre y contar con la participación de todos los organismos, entes y la comunidad en general.
La reunión estuvo presidida por Johana Vásquez, coordinadora regional de Cultura, quien indicó que esta es una iniciativa que busca fortalecer la tradición en la entidad. “El pesebre es una tradición de los andes, una forma de la expresión cultural de nuestra tierra que nos da muestra de nuestra identidad, es por ello que desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo queremos reimpulsar esta tradición cultural, que durante varios años dio vida a nuestro Parque de los Ilustres, esta vez de una forma más fresca, renovada y creativa, en la cual invitamos a todos a apoyarnos y ser partícipes”.
“Este año queremos inaugurar las navidades con este pesebre, como una muestra de nuestra tradición y una motivación a celebrar, como cada año, las navidades, en total paz y armonía. Empezamos ahora porque este proyecto requiere mucho trabajo y articulación, sin embargo, poco a poco y con la integración de todos los entes gubernamentales, instituciones y comunidades haremos algo hermoso”, concluyó Vásquez.
Como es tradicional el pesebre tomará gran parte del Parque de los Ilustres con estampas que reflejen la historia y tradición andina, al tiempo que sirvan para ambientar el espacio. Se espera contar con el apoyo de todos los entes gubernamentales estadales y nacionales, así como con el de las comunidades adyacentes, para fortalecer el sentido de pertenencia del mismo en la municipalidad.
El Pesebre de la Trujillanidad es una tradición trujillana que inició el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) en el año 2000, y que por mucho tiempo fue parte de las celebraciones decembrinas de la entidad, siendo bastión cultural y punto turístico durante la época navideña.


- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -