martes, 28 de marzo de 2017

Coordinación de Cultura continúa abordando comunidades


La Escuela de Labores Francisco Viloria proyecta el trabajo que realizan en sus aulas en los espacios del municipio San Rafael de Carvajal.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/CTC
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Archivo División de Teatro.-
El pasado lunes 27 de marzo estudiantes e instructores de la cátedra de peluquería de la Escuela de Labores Presbítero “Francisco Viloria”, ubicada en el municipio San Rafael de Carvajal, realizaron una jornada de peluquería en la  Unidad Educativa  “Julio Sánchez Vivas” de la parroquia la Cejita; esto con el objetivo de llevar la labor impulsada por la mencionada escuela cultura a toda la comunidad.
La actividad inició a tempranas horas de la mañana y contó con la participación de parte del equipo de la Francisco Viloria, institución adscrita a la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), quienes acompañaron a la docente encargada de la cátedra y a todos sus participantes, mientras ellos brindaban una jornada de corte de pelo a más de 150 niños, niñas y adultos pertenecientes a dicha comunidad educativa.
Rubens Peña, jefe de la División de Teatro Danza y Artesanía de la CTC, indicó que esta actividad es parte de una propuesta orientada a fortalecer la cultura en la entidad. “Estos días hemos estado impulsando actividades que lleven muestra del trabajo realizado desde la las diversas instituciones que forman parte de la CTC. Esta propuesta que presentó la Francisco Viloria viene dada a fortalecer los lazos entre la comunidad y la institución, al tiempo que se reafirman los valores de los cursantes de las diversas cátedras de la mencionada escuela cultural. También buscamos brindar apoyo social a las comunidades, en este caso a esta institución educativa, dando muestro del talento humano que hace vida en la escuela de labores, así como los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos”.
La jornada sirvió de espacio para el compartir entre ambas instituciones con la finalidad de refirma lazos entre las comunidades y la escuela. Parte de la actividad iba dirigida a la promoción de las cátedras que se dictan en la Francisco Viloria, donde cualquier persona puede acceder de manera gratuita a las cátedras de corte y confección, pintura, corte y costura, repostería, panadería, danzas, elaboración de cortinas, lencería, entre otros talleres formativos.
Hay que resaltar que las Escuelas de Labores que hacen vida en la entidad trujillana, a saber Andrés Eloy Blanco (Valera), Carmen Sánchez de Gelambi (Valera) y Francisco Viloria (Carvajal); así como los 4 complejos culturales, brindan a los trujillanos alternativas de formación orientadas a que los participantes puedan generar ingresos a través del emprendimiento, al tiempo que se fomenta la producción en la entidad.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -