lunes, 15 de mayo de 2017

Más de 300 personas llenaron la Concha Acústica
Madres trujillanas disfrutaron de un evento que reunió  a la Banda Laudelino Mejías y a las agrupaciones de danza del Complejo El Toco, Trujidancer y la Escuela Segundo Joaquín Delgado.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ CTC.
Viviana Cegarra Soto. Gráficas: Pedro Torres.-
 

Una experiencia única en la entidad llenó de vida la Concha Acústica de Trujillo, en un total despliegue de alegría y color que fue denominado Un Musical para las Madres, propuesta impulsada por la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC) que unió en una misma escena a la Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías”, a músicos de renombre y a 3 agrupaciones dancísticas.
La actividad, realizada el pasado jueves 11 de mayo, es una propuesta inspirada en los musicales de Broadway, que incluye música en vivo y una puesta en escena que interpreta lo que dice la canción que se escucha. En esta oportunidad los encargados de llevar danza a la audiencia fueron las alumnas del Complejo Cultural “Elio Mejías El Toco”, la Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado” y la agrupación Trujidancer, con la participación especial de las Bailaoras Selena Perdomo y María Adam.

El vuelo de las faldas y los ritmos variados llenaron el ambiente en un homenaje a las madres que estuvo repleto de sorpresas y que contó con la asistencia de Johana Vásquez, coordinadora regional de Cultura, quien manifestó su emoción por tal actividad. “No tengo palabras para expresar la satisfacción que siento en estos momentos, no existe mejor manera para honrar a las madres y a todo el pueblo trujillano que con un despliegue como este. Estamos muy satisfechos con la alta participación, más de 300 personas disfrutaron de esta actividad, la Concha Acústica volvió a vivir y de la mejor manera”.
Muchos colores, alegría y música llenaron cada espacio, dando vida a un  evento nunca visto en Trujillo, en el cual diversas ramas culturales se fundieron para presentar un espectáculo lleno de brillo. Las tablas de la Concha vibraron al son de las tonadas y bajos los pies de los jóvenes que deleitaron a la audiencia, que no dejó de aplaudir ni un momento.
Musical para las madres
“Un Musical para las madres es una propuesta en la que llevamos meses trabajando, tenemos un gran equipo que dejó todo por presentarles un evento de altura a nuestro pueblo, principalmente nuestra Banda, que hoy se llenó de glorias; pero igual de importantes nuestras danzas, las chicas de El Toco y La Escuela Segundo Joaquín quienes nos trajeron una muestra que te erizaba la piel.Mi felicitación y agradecimiento a cada uno de los artistas que nos dieron tanto en esa escena”.
La actividad inició pasadas las 6 de la tarde con un performance inspirado en la serie El Zorro, un clásico de la televisión, cuya banda sonora fue magistralmente interpretada por la centenaria “Laudelino Mejías” y puesta en escena por los jóvenes de El Toco y Trujidancer. Una pieza repleta de ritmos, sinfonías llenas de alegría y emoción, movimientos coordinados y limpios que avivaron los aplausos en la audiencia.
De segundo plato la banda presentó la zarzuela Bodas de Luis Alonzo, un pieza magistralmente puesta en escena por las bailaoras Selene Perdomo y María Adam, quienes dejaron todo en la escena danzando al son de una pieza tradicional española que llevó a los presentes en un viaje a los mejores teatros europeos.
El tercer número y la conclusión de la primera parte, fue un performance del musical West Side Story, un drama romántico que trata la historia de una pareja de enamorados que es separa, el cual fue interpretado por los estudiantes de la cátedra juvenil de danza de la Escuela Segundo Joaquín. La presentación fue una experiencia única comparable con musicales de fama mundial.
Música y más música
Las potentes voces de los cantantes Jonathan Vera y Marcos Vale se hicieron escuchar por toda la Concha en la segunda aparte del evento, cuando la banda y los artistas iniciaron a interpretar boleros dedicados a las madres. Piezas del cancionero mundial que pusieron a la audiencia a cantar.
El punto final del evento fue un popurrí de música venezolana, denominado  Aires Venezolanos, pieza que incluye fragmentos de canciones conocidas a nivel nacional como Conticinio, Venezuela y el Alma Llanera, el cual fue presentado por todos los bailarines asistentes, repleto de coreografía movidas y llenas de alegría.
Madres
Zuleima Fernandez: es una bonita actividad, un hermoso evento. Mientras otros están incendiando, quemando el país nuestros jóvenes están acá demostrando que con arte y creación se puede construir un país mejor.
Keila Castellanos: Se le eriza a uno la piel en este evento, un éxito, felicito a la Coordinadora de Cultura  y a todo su equipo. Se ve el esfuerzo, el trabajo, las ganas que tienen cada una de esas agrupaciones de dar lo mejor de sí.
Yenmary Rosario: Un gran regalo no solo para las madres, sino para todos los trujillanos, motivamos a la Coordinación e Cultura que siga realizando estas actividades que nos llenan de cosas muy hermosas.
María Laura Briceño: Hermoso, algo espectacular que nos rindió honor a nosotras como madres. Me voy muy satisfecha de haber asistido, pues fue un evento realmente hermoso.
Lucrecia Azuaje: Todo estuvo muy bonito, muy divino. Gracias a la licenciada Johana Vásquez y a todo el equipo que impulsó y apoyo a todos estos artistas para que armaran esta muestra tan espectacular.
Migdalia Rosales: Todo estuvo hermoso, de verdad muy agradecida por este homenaje. Me parece algo maravilloso que estén abriendo estos espacios para el disfrute de todos los trujillanos.
Silbri Silie: (Trompetista de la Banda) Es la primera vez que hacemos un evento como este, todo estuvo excelente, felicito a la Coordinación de Cultura por este evento tan bonito. La asistencia fue masiva, hace mucho no teníamos tanta participación lo cual nos llena de alegría.

- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -