sábado, 15 de diciembre de 2018


Musical/150 artistas en escena

Está versión de “El Cascanueces” fue una producción de altura, con impecables elementos coreográficos, digna de los mejores teatros del país.


Prensa Gobierno Bolivariano/Incaet. Griselda Castellanos.- Con 150 artistas sobre el escenario la Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”, adscrita al Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), deslumbró a un público fascinado con la magia que transmite está institución, que año tras año logra superarse a sí misma.



El punto de encuentro fue la Concha Acústica, ubicada el municipio Trujillo, donde el pasado 13 de diciembre se dieron cita centenares de trujillanos que anualmente acuden puntuales, atraídos por el profesionalismo e inmejorable puesta en escena, a la cual los tiene acostumbrados la institución.


Está versión de “El Cascanueces” fue una producción de altura, digna de los mejores teatros del país, con impecables elementos coreográficos que permitió a instructores y alumnos dar razón de su trabajo formativo, siendo considerada  por ello  una de las escuelas de arte más reconocidas a nivel nacional.

Con armoniosos movimientos los artista recrearon la historia del regalo que recibe la joven Clara en Navidad, un Cascanueces que la lleva a un reino mágico poblado por muñecos y hadas, que hicieron despertar la imaginación y adentrase en ese mundo de ensueño a más de uno.



Cargado de efectos luminosos, la obra se tradujo en un espectáculo lleno de magia y fantasía, con el cual el mundialmente conocido cuento de Navidad, cobró vida de la mano de los niños, niñas y adolescentes que integran el elenco de este centro de arte.




La ovación del público fue la respuesta a meses de arduo trabajo artístico y de preparación académica de una generación de bailarines y actores que llenan de orgullo al pueblo trujillano.

La Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado” está activa desde el año 1975, cuatro décadas que han servido para consolidarse y crecer en favor del devenir artístico de la región, fungiendo como un centro de puertas abiertas para el desarrollo de habilidades artísticas, donde se fomentan valores  relacionados al trabajo en equipo, responsabilidad y disciplina.  



Johana Vásquez, presidenta del Inacet, destacó que éste fue un regalo de la institución para el pueblo trujillano, en su afán de llevarles alegría y la mayor suma de felicidad, en consonancia con las políticas culturales del Gobernador del Estado, Henry Rangel Silva, deseándoles unas felices navidades 2018 y un venturoso año nuevo.






- Copyright © Incaet - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -